15 cosas que no sabías de Lady Gaga y harán que la admires (aún más)

Avatar

Autor: Publiko 27 marzo, 2019


Stefani Joanne Angelina Germanotta (Lady Gaga) se ha convertido en una de las mujeres más exitosas tiene todos los premios existentes Grammy, Golden Globe, BAFTA y Oscar, sin duda es la mujer del momento gracias a su trabajo. Parecería que su vida es perfecta pero ha confesado que cuando era adolescente padecía bullying por parte de sus compañeros y creció como una mujer insegura; aquí algunos datos interesantes de la cantante y compositora estadounidense.

1.Comenzó a tocar el piano a los 4 años.

2.Cuando tenía 11 años la intérprete estudió en el colegio privado católico Convent of the Sacred Heart de Nueva York, conocido por ser una de las mejores y más costosas entidades educativas de la ciudad.

3.Su nombre artístico viene de la canción “Radio Ga Ga” de la legendaria banda británica de rock Queen.

4.Luego que le cancelaran un contrato musical en el 2006, la artista trabajó como bailarina exótica en un bar del lower East Side de Manhattan.

5.Destina tiempo y dinero a labores humanitarias. En el 2010 donó las ganancias de su concierto del 24 de enero en el mítico Radio City Music Hall para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. Aproximadamente unos 500 mil dólares fueron entregados.

6.Nació en Manhattan pero tiene raíces italianas, francesas y canadienses.

7.Padeció anorexia y bulimia.

8.Gaga comenzó a introducir elementos del glam rock de David Bowie y Queen; fue a raíz de ello cuando encaminó su estilo musical.

9.La artista ha escrito canciones para Britney Spears, Fergie, New Kids On The Block y The Pussycat Dolls.

10.Durante la grabación de su segundo álbum, Gaga introdujo el tema de los monstruos refiriéndose a sus miedos. Poco a poco comenzó a llamar a sus fans Little Monsters (Pequeños monstruos) y ellos aceptaron el nombre.

11.Lady Gaga padece fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por dolores musculares intensos y crónicos, y fatiga.

12.El color de pelo original de Gaga es el castaño, aunque comenzó a teñírselo para que la gente la dejara de confundir con Amy Winehouse.

13.Tuvo un desencuentro con Christina Aguilera, ya que comenzaron a compararlas y Christina dijo que “no sabía si era hombre o mujer” a lo que Gaga contestó que “debería enviarle flores porque mucha gente en Estados Unidos no sabía quién era ella hasta que esto ocurrió”.

14.Lanzó junto a Elton John una línea de ropa, y 25% de las ganancias fueron destinados a la Born This Way Foundation y la Fundación Elton John contra el VIH/sida.

15. Ha participado en diversas series de televisión como Los SopranoGossip Girl y Los Simpson.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , ,