Un Diana Doble para combatir el acoso, por favor.

Avatar

Autor: Publiko 30 agosto, 2018


Desgraciadamente la violencia de género en nuestro país es un problema grave que ha ido incrementando y a su paso, a arrebatado la vida de muchas mujeres.  Para combatirlo se han desarrollado varias alternativas de prevención como “Diana Doble”, que nace del Consejo Ciudadano y la Asociación de Restaurantes de la Plaza del Mariachi. Su nombre hace referencia a la Diana Cazadora.

Esto no se trata de una bebida sino de un nuevo código de seguridad implementado exclusivamente para las mujeres que visiten cualquier establecimiento en Garibaldi y sientan algún tipo de acoso. Todos los empleados de 13 restaurantes en la Plaza del Mariachi ya conocen este código secreto como un indicador para auxiliar a las mujeres que lo soliciten.

Consiste en 3 códigos diferentes que están colocados en cada baño de los establecimientos, esto para que el personal pueda diferenciar el tipo de ayuda que la cliente necesite.

“Diana Doble”

Solicitas acompañamiento a tu coche.

“Diana Doble Azul”

Solicitas un taxi seguro.

Sabemos que este tipo de medidas no son suficientes para combatir este problema, pero sí una alternativa de seguridad que esperamos se implemente en todo el país.  

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,