No solo fue su belleza, 5 cosas por las que Vanessa Ponce se llevó la corona de Miss Mundo


Autor: admin publiko 10 diciembre, 2018
La sexagésima octava edición del certamen Miss Mundo fue celebrada en Sanya, China, este sábado 8 de diciembre, en donde por primera vez México se llevó la corona gracias a su representante Vanessa Ponce de León.
La modelo de 26 años, originaria de Guanajuato, puso en alto el nombre de nuestro país, pues en esta ocasión no solo se valoró la belleza, sino que también los jueces se enfocaron en la inteligencia, los proyectos altruistas y más atribuciones de las participantes. Entonces ¿por qué fue ganadora Vanessa? Acá te lo contamos:
1.- Migrantes
La ahora Mis Mundo es voluntaria y directiva en un centro de rehabilitación para mujeres llamado “Migrantes en el Camino” en el estado de Oaxaca, en la cual se enfocan a asesorar y ayudar a todas aquellas personas que cruzan nuestro país para tener una vida mejor.
2.- Lista para ayudar
Estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos lo que le ha ayudado en su labor altruista.
3.- Proyecto para jornaleros
En este concurso aseguro que está trazando un proyecto llamado Na Vili, con el cual pretende ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero y Guanajuato.
4.- Educación y nutrición
Vanessa Ponce también ha ayudado con su voluntariado a que estos niños, hijos de jornaleros que viajan con sus padres, puedan acceder a la educación y sean mejor alimentados para que no trabajen en los campos mientras esperan a sus padres.
Ver esta publicación en Instagram
No te pierdas: Ada Lovelace, la mujer que sentó las bases de la programación
5.- Con traje de charro
En el concurso no solo desfiló con hermosos vestidos, pues a la hora de mostrar la cultura de su país, decidió usar un traje típico de charro, saliendo así de la línea de tener que usar un vestido ¡aplausos!
Ver esta publicación en Instagram
“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”