Los clásicos de Chanel que no pueden faltar en tu guardarropa

Autor: Publiko 15 enero, 2018


Chanel es sinónimo de elegancia e innovación. Cada año, los mejores artistas del mundo crean piezas vanguardistas y deslumbrantes siguiendo los pasos de de Coco Chanel: la mujer que cambió el mundo de la moda y que ha inspirado a toda una generación de creadores.

Además de hacer ropa de pasarela, Chanel logró la aspiración de cualquier casa de diseño: crear piezas atemporales e icónicas.

Esta es nuestra selección de los clásicos que debes de atesorar:

 

El traje sastre de tweed

En los veinte el traje Chanel ya era una pieza codiciada por las francesas. A mediados de los treinta el tweed se volvió la tela favorita de la casa de diseño. La versión de los sesenta es la que se quedó en nuestros corazones. Y en nuestros aparadores. Y en nuestros guardarropas.

Pasan los años y se siguen ejecutando variaciones.

 

La bolsa de cadena

La bolsa negra de cadena larga nunca pasa de moda. Se puede usar con jeans o vestido de noche: es uno de esos objetos que pasarán de una generación a otra.

La marca tiene docenas de diseños inspirados en esta bellísima pieza. ¿Se te antoja una?

 

Chanel No 5

La fragancia es perfecta: reconocible, única, penetrante, poderosa. Era el perfume favorito de Marilyn Monroe y decía que, por las noches, es lo único que se ponía para dormir.

Mujeres de todo el mundo afirman que, para ellas sólo existe un perfume.

 

El labial rojo

Chanel siempre está en busca del rojo perfecto. Cada año la firma propone uno nuevo y lo une a su exquisita colección de labiales. Cualquier mujer que ama Chanel sabe qué rojo usar para cada ocasión. 2017 nos soprendió con uno de nuestros favoritos.

 

Zapatos bicolor

Coco Chanel fue la primera artista de la moda que desafió la distinción entre lo masculino y lo femenino. El zapato bicolor es un producto perfecto porque combina el diseño con la conveniencia.

Comentarios

comentarios