Bandas temáticas

Avatar

Autor: Publiko 13 marzo, 2018


Los medios visuales han sido de gran ayuda para que cada vez más bandas exploten al máximo su lado conceptual. Éstas son algunas bandas conceptuales con temáticas muy específicas.

1. Ghost

Esta banda sueca de doom metal se caracteriza por su vestimenta y sus presentaciones en vivo. Consta de seis miembros: cinco llamados Nameless Ghouls, que representan los cinco elementos (fuego, aire, tierra, agua y éter o quintaesencia), y el vocalista o Papa Emeritus que se viste, tal cual, como un Papa, pero satánico. Los seis miembros imitan a la Iglesia Católica, con el pequeño detalle de que rinden culto a Satanás. Su concepto está muy bien delineado y existe una historia detrás de cada decisión que toman con sus atuendos, sus canciones, sus discos, e incluso una supuesta sucesión de los Papas vocalistas.

                       

2. Alestorm

Es una banda británica de folk metal que se caracteriza por una temática pirata. Ellos denominan su estilo como “True Scottish Pirate Metal”. Sin duda una propuesta interesante.

3. Gwar

Es una banda estadounidense de thrash metal. Los miembros alguna vez pertenecieron a un grupo alienígena de guerreros de élite llamado Scumdogs of the Universe que servía a un ser supremo conocido como el Master. Fueron enviados a conquistar la Tierra después de cometer crímenes en su lado del universo y, una vez aquí, cogieron con simios para crear la raza humana y, básicamente, formaron todo lo que hoy conocemos como mundo. Sus atuendos son una cosa grotesca futurista con toques vikingos y máscaras.

4. Coheed and Cambria

A diferencia de esa locura de disfraces y maquillaje, el concepto de esta banda gringa de rock progresivo está solo en sus canciones.  Se trata de una historia de ciencia ficción contada en cinco discos y creada por el vocalista, Claudio Sánchez, llamada “The Armory Wars”. La historia se desarrolla en un sistema de 78 planetas llamado Heaven’s Fence y el protagonista es Claudio Kilgannon, hijo de Coheed y Cambria Kilgannon. Es un viajesote que también puedes leer en la serie de cómics que se publicó bajo la autoría de Claudio.

Comentarios

comentarios