Protagonistas masculinos que no la hubieran armado sin la ayuda de una mujer

Avatar

Autor: Publiko 7 octubre, 2019


Lamentablemente la graaan mayoría de los protagonistas en las películas de acción son hombres, aunque no necesariamente sean ellos los más chingones de la historia. En general, es gracias a la ayuda que reciben de alguien más que logran hacer que la Tierra no explote o que los gringos no pierdan la guerra, y en muchos casos las piezas clave en la trama son mujeres. Aquí te dejamos tres ejemplos de protagonistas masculinos que no la hubieran armado sin la ayuda de una mujer:

 

1. Daredevil

 

En la serie televisiva, Daredevil no hubiera ganado muchas de las peleas o incluso hubiera perdido la vida, si no fuera por su compañera Elektra. A pesar de que él es quien tiene habilidades extraordinarias por su oído superdesarrollado y sus facilidades para la pelea, la fuerza y la agilidad de Elektra lo salvan en más de una ocasión. A partir de que deciden luchar juntos contra la mafia japonesa, Daredevil se ve involucrado en combates que él solo no hubiera logrado ganar jamás y es gracias a ella que sobrevive.

 

Tampoco podemos olvidarnos de otra mujer sin la cual no la hubiera armado: su amiga y enfermera Claire, quien lo rescata y a partir de ese momento lo cura siempre que lo necesita porque no puede ir a hospitales para no revelar su identidad.

 

2. Harry Potter

 

Si tú también eres de los que considera que Harry Potter es un pelmazo, no tendrás duda de que si no fuera por Hermione no la hubiera armado desde el principio de la historia. En la primera aventura de este famoso trío, Hermione, Ron y Harry quedan atrapados en el Lazo del Diablo (una enredadera mágica) y logran salvarse sólo porque Hermione prestó atención en clase y sabe que este tipo de planta no soporta la luz. Sin ella no hubieran llegado ni siquiera a la Piedra Filosofal, es decir, no hubieran pasado del primer libro.

 

3. Capitán America

 

En Capitan América: el primer vengador, hubiera sido imposible que Steve Roger lograra llegar a la base de HYDRA sin la ayuda de Peggy Carter. Él pretendía irse en un Jeep (idea que jamás hubiera funcionado) y es ella quien lo sube a un avión piloteado por Howard Stark para dejarlo ahí. Gracias a Peggy, el Capitan América logra rescatar a todos los soldados que Red Skull tenía secuestrados.

 

Y como estos hay muuuchos casos más. ¿Se te ocurre algún otro? Compártelo en los comentarios.

Comentarios

comentarios