7 datos que no sabías de Guillermo del Toro

Avatar

Autor: Publiko 9 octubre, 2018


Uno de nuestros directores favoritos y del Hollywood también,Guillermo del Toro Gómez ha dirigido una amplia variedad de obras con un toque oscuro, desde adaptaciones de cómics (Hellboy, Blade II) hasta terror y fantasía histórica; pero hay algunos datos que no conocíamos de él, hasta ahora.

1. En 1987, estudió con el legendario artista del maquillaje Dick Smith (Amadeus, The Exorcist) y luego fundó Necropia, su propia empresa enfocada en diseño de efectos especiales.

2. La trama original de El Laberinto del Fauno (2006) era más siniestra: en un principio, la historia trataba sobre una mujer casada y embarazada que conoce a un fauno en el laberinto, se enamora de él y lo deja sacrificar a su bebé con la promesa de que los tres estarían juntos en el más allá.

3. El 30 de mayo de 2010, Del Toro abandonó la dirección de la adaptación de The Hobbit de J. R. R. Tolkien por problemas financieros de MGM, la compañía que la producía.

4. Como habla fluidamente el inglés, decidió escribir los subtítulos para El Laberinto del Fauno con la ayuda de un amigo y un asistente. Se tardó un mes aproximadamente.

5. Su padre fue secuestrado en 1998 en México; y tras conseguir su liberación, decidió mudarse Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside actualmente.

6. Tiene una casa-museo en Los Ángeles que llama Bleak House (Casa encantada en español) donde guarda todo tipo de regalos, libros, maquetas y carteles, esculturas, fotos, pinturas, dibujos y un sinfín de piezas de arte terrorífico.

7. Ha estado involucrado en la realización de más de 35 películas.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,