Cinco parques nacionales para ir con tus amigos de la universidad

Autor: Publiko 8 enero, 2018


Si pagaste la ibero:

Arrecifes de Xcalak

Es el segundo arrecife coralino más grande del mundo. Es el paraíso de los amantes del buceo y el esnórquel. Un sistema de lagunas costeras y playas se funden con unos poderosos humedales creando unos paisajes bellísimos. La región selvática es una de las zonas más vírgenes de nuestro país.

Todos sabemos que bucear es muy elegante y por eso le gusta tanto a la gente de la ibero.

Si no te titulaste de la UNAM:

El Chico

El paisaje está gobernado por coníferas y formaciones rocosas. Es un destino ideal para escaladores y amantes de la acampada. Hace frío, llueve y —en las tardes— la niebla se apodera del paisaje.

Si fuiste a la UNAM la salida a Pachuca es tierra desconocida. Sugerimos que agarres tu morral y te lances de inmediato.

Si fuiste al TEC pero ahora eres hipster:

Lagunas de Chacahua

Santuario de la tortuga marina: cada año nacen casi 200 mil. El parque está formado por cinco lagunas y dos playas: Cerro Hermoso y Chacahua.

Como fuiste al TEC te enseñaron que los recursos naturales pertenecen a las empresas. Ahora que eres hipster te sugerimos ir a monitorear a las tortugas para lavar tu culpa capitalista.

Si fumaste el pasto en el INAH:

Palenque

Este espectacular destino tiene todo lo que puedes soñar: una imponente ciudad prehispánica y un parque nacional lleno de sorpresas. Puedes visitar una de las pirámides escalonadas más grandes de América y bañarte en la cascada de Misol-Há: una caída de agua que forma una alberca natural que te obliga a nadar —también puedes saborear el dato curioso: ahí grabó  Depredador Schwarzenegger.

Si estudiaste en el INAH no te gustan los cambios: seguro quieres ir a fumarte un porro en un espacio nuevo pero familiar.

Si te recluíste en la UDLA:

Lagunas de Zempoala

El parque comprende un sistema de siete lagos famosos por sus colores verdes y azules. No hay deportes extremos y se favorecen las caminatas largas. La sierra está poblada por encinos, oyameles y pinos; los valles se funden con las playas.

Como fuiste a la UDLA seguro quieres ser estrella de Instagram y es el lugar ideal para iniciar tu carrera.

Comentarios

comentarios