¿Quién es Mindy Kaling?

Avatar

Autor: Publiko 6 julio, 2018


Mindy Kaling es una mujer que, desde hace algunos años, la está rompiendo en la comedia.

Nació en Cambridge, Massachusetts, el 24 de junio de 1979, como Vera Mindy Chokalingam, es la hija de dos migrantes de la India. Modificó su apellido debido a que muchas personas no podían pronunciarlo. Estudió en Dartmouth College, donde empezó a explorar el mundo de la comedia profesional con una compañía de improvisación; también formó parte de un grupo a capella llamado “The Rockapellas”, fue creadora de una tira cómica llamada The Badly Drawn Girl en el diario de la universidad y escribía para el Dartmouth Jack-O-Lantern, una publicación humorística de la escuela. Se graduó en el 2001 como escritora de teatro.

Durante un tiempo hizo stand-up comedy en Brooklyn, Nueva York, hasta que actuó como Ben Affleck en una obra de teatro que coescribió con una de sus mejores amigas, Brenda Withers (en el papel de Matt Damon). Se trataba de una puesta en escena cómica acerca de cómo ambos actores crearon el guión para la película Good Will Hunting. Fue con ese proyecto que empezó a llamar la atención de la crítica, pues la revista Time la colocó en su top 10 de evento teatrales de agosto del 2002.

En el 2004 aterrizó el proyecto que la lanzó a la fama, como escritora de la adaptación estadounidense de la serie The Office, donde también actuó. Debutó en el papel de Kelly Kapoor en el segundo episodio de la serie. Su trabajo le valió seis nominaciones al Emmy.

Ha publicado dos exitosas autobiografías:, Is Everyone Hanging Out Without Me?, en el 2011, y Why Not Me?, en el 2015.

En el 2012 estrenó su propia serie, The Mindy Project, en la que interpreta a una ginecóloga y obstetra obsesionada con las comedias románticas. Fox la canceló en el 2015, pero Hulu la retomó para una cuarta temporada.

Sólo en este año, su nombre está en dos grandes producciones: Ocean’s 8 y A Wrinkle in Time.

Seguro hay mucha Mindy Kaling para rato.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,