Electricidad como remedio para el estreñimiento

Avatar

Autor: Publiko 26 septiembre, 2018


Aproximadamente un 15% de la población sufre de estreñimiento, esa terrible condición que pone un alto a algunas de las funciones intestinales y estomacales. Existen incontables remedios, desde caseros hasta prescripciones médicas que procuran aliviar este malestar. Cambios de dieta, ejercicio, fibra, agua, y muchas más técnicas pueden ayudar a una persona a tener una actividad intestinal normal, pero no es en todos los casos.

En la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, un equipo de investigación desarrolló un sistema que podría resolver este problema. Funciona con cuatro electrodos que se colocan en el vientre y en la espalda, a la misma altura (dos y dos). De ahí sale una corriente eléctrica de una intensidad moderada que estimula el movimiento y funcionamiento de la células nerviosas del intestino.

Después de hacer un experimento con un grupo de mujeres que padecía estreñimiento de manera crónica, con edades de 18 a 75 años, descubrieron que un 58% tuvo una mejora notable. Esto fue tras aplicar los electrodos una hora al día durante 6 semanas.

Las usuarias indicaron que no hubo efectos secundarios ni era incómodo el tratamiento, sólo se quejaban del alto nivel de constancia que requería. Al dejar de usar el sistema, regresó el estreñimiento en todos los casos.

¿Qué opinas de este método para tener un funcionamiento intestinal normal?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,