Los TOC más comunes

Avatar

Autor: Publiko 21 agosto, 2018


A veces conocemos a personas que se la pasan limpiando o que se regresan tres veces a ver si le echaron llave a la puerta o que no soportan ver los cubiertos mal acomodados. En estos tres ámbitos se dividen los Trastornos Obsesivos Compulsivos, mejor conocidos como TOCs. No son un chiste, son problemas de ansiedad que se caracterizan por pensamientos recurrentes y persistentes que generan aprensión, temor o inquietud, que pueden devenir en actitudes repetitivas. Aquí te presentamos algunos TOCs, seguro conoces a alguien que tiene uno o más de estos:

¡No la pises!

Pensaste que tu amigo lo hacía por chistoso, pero en realidad dentro de su cabeza estallaría una revolución si pusiera su pie encima de una raya.

¿Cómo que no acomodaste tu ropa por colores?

Hay personas que disfrutan como nada abrir su cajón y ver sus playeras acomodadas por tonos y hasta texturas.

No no no, súbele al 18 o bájale al 16

Sí, para algunos de nosotros no hay nada más horrible que tener el volumen del radio en un número impar.

Todavía cabe una taza más

Quizá tu tía que colecciona tazas no lo hace por hobbie sino porque tiene una vocecita interna que le dice constantemente que la acumulación es infinita.

Derechito, derechito

Esa comezón que le da a algunas personas cuando los acomodos de lo que sea no son simétricos o las figuras no embonan perfectamente.

Voy rápido a lavarme las manos

Este es uno de los más clásicos y se trata sencillamente de las personas que están obsesionadas por mantener una pulcritud exagerada en todo lo que tocan y los entornos en los que se desenvuelven.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,