¿Cómo evitar las molestas llamadas comerciales al celular? Telefonía, seguros de vida y más

Avatar

Autor: Publiko 18 febrero, 2019


En años anteriores era una llamada al teléfono fijo la que importunaba a muy distintas horas del día, ahora estas llamadas te llegan al móvil y parece que cada día son más. Cómo si no pudiéramos liberarnos de esas llamadas y mensajes, que rozan en el acoso más que en la mercadotecnia o la publicidad..

El ya típico: “cámbiate a esta compañía”, o “vente con nosotros y tendrás una tasa de interés más baja”, hasta rifas, sorteos, vuelos de avión, paquetes vacacionales, planes de datos, inscríbete, en fin…

 

¿Estás cansado de recibir llamadas comerciales molestas?

Si quieres dejar de recibir esas llamadas inoportunas la Profeco, desde hace unos añitos, cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

Servicio gratuito que te libera de las llamadas de distintos tipos de empresas, por ejemplo: de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.

 

Qué es el Repep y cómo funciona

Según dice la Profeco en su página oficial:

“El Registro público para evitar publicidad (Repep) es el medio por el que la o el consumidor puede registrar su número cuando no desee recibir publicidad vía telefónica ya sea en su casa, oficina o celular, ni que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.”

Generalmente es fácil inscribirte en el Repep; hay dos formas, puedes llamar desde el número que pretendes registrar al: 96280000 y para el resto de la República al: 01 800 962 8000.

La segunda opción es ingresar a este enlace, donde podrás inscribir en línea tu número telefónico.  Aquí confirmas tu registro

Tras realizar esto, tu número se quedará registrado, en la lista de números que empresas, proveedores, etc., tienen que evitar. Tienen hasta 30 días desde tu inscripción para dejar de llamarte.

Si bien esto no te salva de las llamadas del banco, evitará que recibas llamadas de muchos otros que las realizan.

Si de plano no le pararon esos compañeros… puedes denunciar al número siguiente desde el DF y área metropolitana: 55688722 o al 01 800 468 8722

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,