Mitos del embarazo
Autor: Publiko 21 septiembre, 2018
Dicen que el embarazo es la mejor época de una mujer, pero quién sabe si sea cierto… así como quién sabe si sean ciertos todos los mitos que rodean al embarazo (muy probablemente no). Aquí te presentamos los favoritos de tus tías que, como era de esperarse, no están comprobados científicamente (ni tantito):
- Si no comes lo que se te antoja, tu bebé va a nacer con cara de tu antojo. Obvio tiene sentido, por eso casi todos tenemos cara de torta, hamburguesa, taco al pastor y helado.
- El sexo del bebé puede determinarse por la forma de la panza: picuda o redonda. Porque los genitales del bebé pueden hacer todo eso, sin duda.
- Ya que estamos en esto, si quieres saber el sexo de tu bebé sin necesidad de un ultrasonido, recuéstate boca arriba con la panza de fuera mientras alguien coloca sobre ella un péndulo casero hecho con un anillo y un hilo rojo. Si el péndulo se mueve de un lado a otro, es niña. Si da círculos, es niño.
- Si hay un eclipse mientras estás embarazada, el bebé nace con labio leporino.
- Si comes muchos lácteos durante el embarazo, el bebé va a nacer con una costra de sebo en la cabeza. (KHÁ?)
- Si levantas las manos por encima de la cabeza, el bebé se estrangula con el cordón umbilical. También si te sientas con las piernas cruzadas. (adiós, abortos. Sólo hay que levantar los brazos y sentarse como señorita).
- Ponerte un moño rojo y un seguro encima de la ropa (a veces en la panza, depende del caso) previene cualquier cosa mala que pueda pasarle al bebé.
- Tu saliva de embarazada es curativa y ayuda con las quemaduras o cualquier afección de la piel.
- Uno especialmente extraño: si haces tamales mientras estás embarazada, quedan crudos. (Si no te ha bajado, aléjate de la tarea de hacer tamales).
¿Te sabes otro?