5 taquerías que solo existen cuando estás ebrio en la CDMX

Avatar

Autor: Publiko 1 diciembre, 2017


Todo mexicano reconoce el valor de unos tacos por la noche. Sobre todo en estado de ebriedad se convierten en algo necesario. Aquí reunimos nuestros lugares favoritos para domar la borrachera como dios manda.

Tacos El Faraón

Son como esa sala en Harry Potter, aparecen para quien realmente los necesitas. No sabríamos dónde quedan ni cómo llegar, pero los hemos visitado harto. No hay noche de fiesta en la Condesa digna de recordarse que no termine en esta taquería. Es algo así como la cereza del pastel, la grasita del suadero.

Los chupacabras

Sureños y debajo de un puente. Empezaron como un puesto a lado del metro coyoacán a y ahora tienen un moderno local y un sofisticado complejo de bancas fijas. La especialidad de la casa es el taco “Chupas”: bistec, cecina, chorizo y el sazón de más de cien especias. Lo más bonito del asunto es que incluso si tu peda estuvo tan densa que te dio amnesia, recordarás el distintivo olor que se desprende de tus dedos al día siguiente. El sabor de los chupas no se va fácil.

Tacos de puesto en el metro

Por si todo falla y si no también. Estos son los clásicos tacos que si no tienen nombre reciben el de “Los cuñados”, porque el taquero siempre está dispuesto a que lo llames cuñado. Lo más recomendable en un puesto de la calle es optar por algo frito para asegurar que no quede nada con vida en tu comida.

Ronda bonus: si eres entrón de verdad pide un taco de cochinada. Es un taco básicamente de todo lo que se va quedando en la freidora. Es la prueba de fuego de un garnachero.

Los cocuyos

Esta taquería en el casco antiguo de la CDMX es conocida por ofrecer el mejor suadero del mundo. Es un local pequeño pero siempre está lleno, tanto que lleva más de cuarenta años abierto. Los cocuyos es una buena opción si sales en el centro y si no, también: el viaje seguro valdrá la pena. Lo bueno es que el local cierra sólo durante un par de horas pues no hay nada más triste que llegar a ver los cubetazos de agua jabonosa sobre la banqueta y las planchas de acero relucientes bajo el lema: “Uy, joven… Ya estamos cerrando”.

El borrego viudo

Esta es la taquería bajapedas por excelencia. Uno de los atractivos principales es que funciona también como un autoservicio. Es decir: el taquero esquiva coches, lidia con borrachos y hasta da piruetas con tal de llevarte tus tacos a la ventana del auto. Se rumora que el establecimiento es concurrido por Gael García, Diego Luna, Guillermo del Toro y el fantasma de Pedro Infante.

Ya los tienes, 5 excelentes ideas por la noche y 5 condenas gástricas por la mañana. Aunque todos sabemos que lo que mide el agua de los camotes cuando se trata de taquerías no es la venganza de Moctezuma sino la extravagancia en cuanto al nombre de la taquería. ¿Chupacabras? ¿Cocuyo? Que alguien me diga: ¡¿qué es un borrego viudo?!

Comentarios

comentarios