Meade se posiciona: decir prieto fue un exceso pero no es para tanto

Avatar

Autor: Publiko 12 febrero, 2018


El sábado en la tarde Enrique Ochoa Reza dijo en evento público que “a los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”. Luego lo tuiteó.

 

 

Las redes sociales le cayeron encima y, horas más tarde, pidió una disculpa y borró el tuit. Desde entonces se desató una enorme cantidad de reacciones. Por un lado, opositores lo acusaron de racismo. Varios periodistas expresaron su apoyo recordando que López Obrador utiliza un lenguaje similar para referirse a los fifís y los fresas.

 

¿Qué argumentos se presentaron en el debate?

 

A favor de Ochoa se dijo que, en realidad, el líder tricolor hacía un comentario en torno a los PRIetos: mote usado durante días por usuarios de Twitter para referirse a expriistas que ahora militan en Morena. Así lo expresó el propio Ochoa en el mensaje que publicó horas después en redes sociales.

 

 

En contra de Ochoa se expresó que, en un país azotado por un racismo tan pronunciado, usar palabras como “prieto” sólo puede ser interpretado como un lenguaje racista. Afirman que, en realidad, fue un juego de palabras sacado de contexto. Además, dicho por un hombre moreno.

 

Meade rompe el silencio

 

En entrevista con Radio Fórmula, el precandidato expresó que su comentario “fue un exceso. En la arenga eso pasa. Uno se excede y es  natural”. Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador no ha hecho referencia al suceso.

Comentarios

comentarios