Banksy ha vuelto

Avatar

Autor: Publiko 26 junio, 2018


El artista callejero del Reino Unido más conocido ha regresado a las calles para volver a dejar su huella en las paredes urbanas, en esta ocasión, en París. Banksy, se caracteriza por su gran inclinación hacia la crítica social en su trabajo: la gran mayoría de su obra tiene como objetivo mostrar la inconformidad o los grandes errores que ha cometido el gobierno y la desigualdad que vivimos en sociedad

En esta ocasión, Banksy regresó a marcar las calles en París, una de las ciudades más importantes en el mundo occidental. En la mira nacional por ser la capital de un país involucrado en grandes problemas de migración y con una postura bastante rígida ante ella.

El nuevo trabajo de Banksy está enfocado justo en la temática de la migración. Sus pinturas reflejan la indignación y la situación tan desgarradora que viven las personas que se ven forzadas a dejar su país. Como es su estilo, siempre lo hace con detalles muy sutiles pero contundentes.

Utiliza referencias como la svástica y Napoleón para dar contexto a su trabajo, para mostrar una guía por parte del gobierno y una confianza incondicional del pueblo. Utiliza a las ratas (como ya lo había hecho) de manera común para representar lo cotidiano, la conformidad en la que vivimos mientras el mundo sigue girando.

Aquí te mostramos los nuevos dibujos que se encontraron en las calles de París.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,