Beatriz no quiere ser primera dama, es investigadora, son otros tiempos: AMLO

Autor: Armando Garcés 21 noviembre, 2018


La escritora, historiadora y también esposa del presidente electo, confirmó su intención de no asumir el papel de primera dama. En cambio, trabajará en el rescate y conservación del acervo artístico y cultural de México.

“Beatriz no quiere ser primera dama, lo ha decidido, también respetando a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel, respetando a las señoras esposas de los expresidentes, pero son, la verdad, otros tiempos”: AMLO

 

Gutiérrez Müller formará parte del consejo asesor honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultual de México, anunciada el lunes pasado.

“Hoy pueden enterarse a detalle en qué tarea específica pondré mi grano de arena para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México”: Müller

 

Esta coordinación tendrá el objetivo de rescatar y conservar el acervo artístico y cultural del país. Entre los planes de esta nueva división cultural, está el rescate de bibliotecas privadas y la recuperación de “cosas que están en museos de otros países, garantizando su conservación, actuando con responsabilidad en el tema”.

En plena campaña presidencial de AMLO, Gutiérrez Müller, manifestó que a diferencia de la tradición, no asumiría el papel de primera dama que históricamente toman las esposas de los presidentes en turno.

En uno de los mítines de AMLO, Beatriz calificó la posición de primera dama como “una idea clasista”.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,