Boing se despide de los popotes

Avatar

Autor: Publiko 5 julio, 2018


Como nueva iniciativa, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, quienes se dedican a la producción de Boing, han decidido que para sus próximas producciones utilizarán mucho menos plástico con el fin de reducir sus niveles de contaminación.

Proponen que la empresa cambie la presentación de sus productos (envases) para que ya no requieran los popotes. Ahora funcionarán con taparrosca, para evitar el uso de plásticos desechables.

Es una gran iniciativa la que propone esta empresa, ya que forma parte de las compañías mas grandes del país. Esto puede generar una tendencia positiva que impulse a otras para reducir el uso de plásticos. Que sirva como ejemplo para las demás.

Sin embargo, esta alternativa no representa un cambio tan significativo. Al cambiar los popotes por taparroscas, no resuelves ningún problema. Las taparroscas son igual de contaminantes que los popotes: plástico que sólo se puede usar una vez (a menos que se reutilice todo en envase).

Iniciativas como esta representan un cambio en la mentalidad de las grandes empresas, refleja una conciencia ambiental mucho más desarrollada. Lo ideal, sería enfocar bien estas soluciones, lograr que representen un cambio de fondo. Además de acompañarlas con campañas de concientización para que no sólo quede en acciones puntuales.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,