Las reacciones a la amnistía que nadie propuso

Avatar

Autor: Publiko 6 diciembre, 2017


El domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador dijo en un mitin en Guerrero que, para dar solución a la crisis de seguridad, se ha planteado “Desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”. A pesar de que esta segunda idea es la más disparatada que se le ha ocurrido a Andrés Manuel desde el 2006, fue la primera la que más atención acaparó.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, dijo al respecto de esta idea:

“Están dejando de lado a todo el mal que han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa. ¿Cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía?”

(Lo irónico de esta declaración es que, sin contexto, no es posible saber si habla de los narcos o de los gobernadores prófugos.)

Por su parte Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, dijo: “Por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia organizada”

(Si ¿verdad? que horrible sería vivir en un país donde el Estado se convirtiera en parte de la delincuencia organizada ¿Verdad señor Moreira?

¿Verdad Señor Veytia Fiscal de Nayarit?

Ricardo Anaya dijo en un video que esto era una “locura más” de López Obrador  y que la Amnistía es una idea “vieja y mala”. Lo que México necesita, continúa, es un planteamiento serio y con inteligencia. El video acaba antes de que propusiera un planteamiento serio e inteligente. Probablemente es un error de edición.

 

Margarita Zavala dijo que la propuesta de Lopez Obrador era convertir a México en un país de impunidad. A diferencia del México de hoy, un país con un gran sistema judicial donde siempre se persigue al culpable y nunca se usa la justicia para deshacerse de aquellos que pierden poder político.

Al respecto de la declaración de AMLO, Jesús Zambrano del PRD dijo que envenenamos a sus hijos como si fueran luchadores sociales  (tampoco entendimos).

Y entrando ya a terrenos de la teoría de conspiración con gorrito de aluminio, tenemos a Vicente Fox acusando a AMLO de haberse vendido y de estar haciéndolo todo por el cochino dinero

Ponchito (suponemos) es Alfonso Romo, Coordinador General del Proyecto de Nación de Morena y a Ponchito Gerente General de Ponchito Enterprises. 

En Publiko sabemos que la amnistía a todos los narcotraficantes sería un acto que traería gran descontento y decepción. La verdad es que Andrés Manuel López Obrador ni siquiera dijo eso. Vivimos en un país en el que cada quien escucha lo que quiere.

Comentarios

comentarios