5 remedios caseros para la gripe

Avatar

Autor: admin publiko 14 noviembre, 2018


Estamos a punto de despedir el 2018 con más de 10 frentes fríos, seguramente ya notaste el cambio de temperatura pero antes que sientas el cuerpo cortado y tengas dolor de cabeza, te vamos a dar algunos remedios caseros para la gripe.

1. Jengibre

¡El antigripal por excelencia! Prepara esta infusión: pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Puedes añadir miel y un poco de limón. El jengibre te ayudará a sentir mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, según un estudio de los Archives of Family Medicine.

También te interesa ¿Por qué se nos antoja el helado incluso en pleno invierno?

2. Ajo

Aunque no lo creas es uno de los principales combatientes de enfermedades; ya que es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a lidiar contra la gripe y otras infecciones. Goza de sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón.

3. Infusión de limón

Una infusión caliente de este cítrico, con jugo y cáscaras, contribuye a combatir los síntomas del resfriado, pues el limón no sólo aporta vitamina C, sino que tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Haz tu infusión más efectiva y deliciosa agregando un poco de miel.

4. Té verde

Un estudio realizado en Japón encontró que el té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir la gripe. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hacer gárgaras: los expertos aseguran que así las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos del té.

5. Vaporizaciones de eucalipto

Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,