Cosas que no sabías de los Juegos Olímpicos de invierno

Avatar

Autor: Publiko 17 febrero, 2018


Los Juegos Olímpicos de Invierno están pasando y, para entrar en ambiente, aquí unos datos curiosos en la historia de estas competencias que también puedes usar cuando se acabe la conversación con tu cita de Tinder.

 

  1. En 1988, un equipo de cuatro jamaiquinos sorprendió al mundo al competir          en la disciplina de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary. Dos empresarios estadounidenses, George Fitch y William Maloney, curioseando por las calles de Jamaica se encontraron con un juego/competencia muy común en la isla llamado pushcart derby, que es básicamente una carrera con carritos de supermercado. Lo compararon con el bobsleigh y, por alguna razón (en Jamaica se fuma mucha mota), les pareció buena idea armar el primer equipo jamaiquino de dicha disciplina con Dudley Stokes, Michael White y Samuel Clayton, que no ganó medallas, pero sí inspiró una película: Cool Runnings o Jamaica bajo cero en este lado del mundo.

 


 

  1. Una historia similar es la del primer equipo del continente africano en  competir en unos juegos de invierno; se trata de las nigerianas Seun Adigun, Akuoma Omeoga y Ngozi Onwumere, que ya están en PyeongChang para entrarle al quite este año. Seun compitió en atletismo en Londres 2012 y se le ocurrió que podía hacer un equipo con otras atletas para hacer bobsleigh. En Nigeria no hay nieve (duh), así que entrenaron con trineos de madera sobre superficies lisas para prepararse. Girl power.

 

                        

 

  1. El país con más medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno es Noruega con 118 de oro, 111 de plata y 100 de bronce. Sí, son los únicos juegos olímpicos en los que los blancos tienen esa oportunidad.

 

 

  1. Hay una delegación mexicana compitiendo en PyeongChang este año. Se trata de Sarah Schleper, Germán Madrazo, Robert Franco y Rodolfo Dickson. Es la cuarta vez que México compite en esos juegos y, con ellos, se suman 50 competidores mexicanos en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Mucho se ha hablado de sus uniformes, diseñados por Hubertus von Hohenlohe, un estrafalario atleta de origen alemán que en los Juegos Olímpicos pasados se atrevió a usar esto:

 

                                         

 

            Y este año diseñó esto para el equipo. Ustedes juzguen:

 

                   

Desde aquí les enviamos todas las mejores vibras a los atletas y ojalá que al menos se la pasen bien, porque las medallas son poco probables en estos casos.

 

Comentarios

comentarios