10 enfermedades que los mexicanos buscan más en internet

buscan

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Publiko 26 marzo, 2020


Es muy común que los mexicanos acudamos al internet y seamos de los que más buscan información sobre nuestro estado de salud, práctica que no siempre es conveniente, porque existe mucha información falsa que puede poner en riesgo la vida de las personas.

La plataforma de salud Doctoralia realizó un mapa con todas las búsquedas para conocer cuáles fueron las enfermedades que buscaron más los mexicanos el año pasado en Internet.

“Este mapa se ha podido elaborar gracias a los datos de búsqueda de los más de 51 millones de usuarios que visitaron nuestra plataforma en 2018, y tiene como objetivo presentar un panorama general y actual de la salud en nuestro país con el propósito de poder detectar cuáles son las patologías que suscitan mayor interés entre los mexicanos”, explicó Ricardo Moguel, country manager de Doctoralia México.

De acuerdo con ellos, la apendicitis fue la enfermedad más buscada en 2018. Se trata de una inflamación aguda del apéndice que no se puede prevenir, y a consecuencia de ello es una de las urgencias abdominales más comunes de atención quirúrgica.

buscan

También te interesa 5 enfermedades más comunes de los mexicanos

La doctora Gabriela Herrera explica que “el riesgo de padecerlo en la población general es de entre 7 y 12% y la incidencia aumenta en la segunda y tercera década de la vida”. El año pasado, esta patología ocupaba el segundo lugar entre las más buscadas en la plataforma.

El segundo lugar de lo que más buscan lo ocupa el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Según los datos de la plataforma, los mexicanos demostraron en 2018 un creciente interés en este padecimiento, que ha escalado cuatro posiciones en el ranking tras ocupar el sexto lugar en 2017.

Durante el 2018, se registraron 19 mil 524 casos a nivel nacional, recientemente se ha publicado que Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron eliminar este virus al 100% en un grupo de pacientes.

buscan

buscan

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , ,