Empresarios corrigen a AMLO: México no está en bancarrota

Avatar

Autor: Publiko 18 septiembre, 2018


El pasado domingo el Peje dijo que México estaba en bancarrota, lo que le impediría cumplir todas las demandas del pueblo, aunque aseguró que por lo menos cumpliría todas sus promesas de campaña. También aprovechó para decir que su gobierno lo haría lo mejor posible, al grado de asegurar que si algo no amarraba en materia económica sería culpa del Banco de México y no del Estado.

Ante estas declaraciones hubo varios sectores que saltaron, en primer lugar sus detractores en la comentocracia, quienes ocuparon el mensaje del tabasqueño para, una vez más, aplicar el “te lo dije” despectivo que suelen emplear hacia los votantes de AMLO. Quizá estas opiniones tengan un peso específico entre quienes las leen, aunque es cierto que un detractor que lee la columna de un detractor difícilmente cambiará de opinión tras una declaración más que consideren errónea.

Quienes sí que tienen la capacidad de frenar proyectos o bien beneficiarse a manos llenas de ellos, son los empresarios, que días después de las elecciones se mostraron en toda la disposición de ayudar a AMLO a levantar a México. Pues esta vez su respuesta no fue tan grata como a Andrés Manuel le habría gustado ya que la declaración de la bancarrota encendió la alarma entre los más ricos de México.

En voz de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los empresarios dijeron que es verdad que México tiene retos, pero que está lejos de la bancarrota e incluso aseguraron que el país está preparado para crecer a un ritmo del cuatro por ciento. Castañón dijo que a diferencia de 1982, no se ha dejado de cumplir con los compromisos internacionales, situación que podría llevar al país a una situación similar a la bancarrota.

Por su parte, Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y padre de uno de los críticos más duros del Peje, dijo que lo que estaba haciendo el próximo presidente era empezar a matizar lo que prometió en un inicio, pues no habrá recursos ni tiempo para cumplirlo todo. También destacó la importancia de que López Obrador aprenda a combinar sus dos facetas, la del pragmático y la del predicador.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,