Muere la reina del soul, Aretha Franklin

Avatar

Autor: Publiko 16 agosto, 2018


Inspiradora, responsable de una evidente liberación de voces modernas, Aretha Franklin nos deja el día de hoy a sus 76 años. La cantante estadounidense conocida mundialmente como la “Reina del Soul” padecía cáncer, lo que finalmente tomó su vida.

Su voz formaba parte de la gran personalidad que tanto la caracterizaba. Siempre se posicionó como una mujer fuerte, que había sufrido pero que jamás habían pasado sobre ella, que lograba imponerse ante cualquier situación o persona a base de lucha y corazón. Una inspiración para todas las personas de esa época (y las siguientes).

Aretha Franklin tuvo más de 100 canciones en la lista Billboard, marcó a toda una generación melómana encantada por su poderosa voz pero más importante, ayudó a otros cantantes a explorar su propia voz y liberarla de maneras que no conocían antes.

Como sus inicios fueron en el gospel , tuvo la oportunidad de explotar musicalmente con ayuda de un coro. La utilizaba para inspirar a la gente desde lo alto y tener impacto desde la primera nota musical.

Dejaremos unas canciones de la “Reina del Soul” para que puedas recordar (o conocer) su trabajo.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,