Llega la ‘Señora Bien’ que también apoya a AMLO

Avatar

Autor: Publiko 18 abril, 2018


Niña Bien, Chavo Chaka, Señora Bien… ¿qué sigue?

Apenas hace unos días nos enterábamos de la existencia del ‘Chavo Chaka’, un compa que cantaba a favor de Anaya y le respondía a la ‘Niña Bien’ que antes ya había hecho un video proAMLO. Pues la pelea de canciones ridículas no terminó ahí; ahora llegó Lety Garza Treviño, apodada “Señora bien”, con otro video musical proAMLO.

En Twitter, Almudena Ortiz Monasterio, la supuesta ‘Niña Bien’, se refirió a esta doña como su tía y mutuamente se aplaudieron sus videítos.

El de Leticia Garza es un festival de imágenes de señoras maduras y en el estereotipo de doñas de varo (blancas, enjoyadas, en el brunch) bailando una coreografía muy cagada frente a un fondo color pastel. Supuestamente, esta mujer es de la zona fancy de Monterrey. Siempre se ha hablado de que Andrés Manuel no tiene mucha fuerza en el norte del país y mucho menos entre las clases altas, así que esta es una forma extraña de decir: “¿Cómo de que no? Acá las doñas bien sí queremos votar por él”.

En la canción hace referencia a la familia Garza Sada, una de las familias de empresarios más antiguas de esa localidad, y, además del parecido que Lety tiene con las modelos mayores de El Palacio de Hierro, así está su eslogan:

Jugando con el cliché de señora de varo (esa señora que anda empastillada por la vida y se la vive de compras), y con un parecido muy peculiar a las doñas que El Palacio de Hierro usa en sus anuncios, Lety nos canta que ella ya despertó, que ya dejó su “pastilla de la felicidad” (tirando el pastillerío de su botella de Rivotril) y que ya ve la realidad, porque no es una oveja y a ella no la hacen pendeja… en resumen, esa es la canción.

Esta contienda electoral ya se descontroló demasiado.

Por una parte, están muy cagados. Por otra, qué miedo. Si esto sigue así, en julio vamos a tener todo un disco de éxitos electorales con gente de diferentes clases sociales cantándose un tiro constante al ritmo de reggaeton o qué sé yo.

Yo creo que todo esto es culpa de la Niña Bien porque, sin ella, el Chavo Chaka no hubiera contestado y la Señora Bien seguiría empastillada.

El PRI ha estado muy calladito en esta pelea musical, ¿seguirá así o nos sorprenderá con un ritmo popero mirrey? ¿Una guaracha clasemediera?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,