Parkinson, perdida de memoria…5 artistas que terminaron con su carrera por una grave enfermedad

Parkinson

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 10 abril, 2019


En 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró esta fecha como el Día Mundial del Parkinson, pues además coincide con el aniversario de James Parkinson, el neurólogo de origen británico que en 1817 descubrió esta enfermedad y que en su momento llamó parálisis agitante.

Está es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Su principal síntoma y el más conocido es el temblor, pero existen otros como problemas del sueño, la depresión, los trastornos de control de impulsos, o los problemas cognitivos.

El actor Michael J. Fox, mejor conocido por su personaje de Marty McFly en la trilogía de Back to the Future (Volver al futuro), fue diagnosticado con este padecimiento en 1991 pero lo reveló hasta 1998 , justo cuando su carrera estaba en pleno éxito

En el año 2000 tuvo que retirarse de todo el medio y dejar su fama atrás para combatir esta enfermedad, por la cual creo The Michael J. Fox Foundation con la esperanza de ayudar a encontrar una cura contra el Parkinson.

Pero no ha sido el único artista que tuvo que abandonar su carrera a causa de una enfermedad:

1.- Frankie Muniz (Malcolm)

El carismático actor que nos encantó con su personaje de niño genio en Malcolm el de en medio, ha pasado por una gran tragedia al momento de crecer, pues han sufrido de numerosas conmociones cerebrales y algunos ‘derrames’, por lo que olvidó todo lo relacionado a su infancia, así que no se acuerda de ser una estrella famosa y por ende, se ha apartado de los medios.

2.- Gwyneth Paltrow 

Aunque la hemos visto como Pepper junto a Iron Man en la exitosa franquicia del Universo Marvel, Paltrow ha decidido bajar el ritmo de trabajo luego de que se le detectara Osteopenia, una enfermedad casi tan grave como la osteoporosis: debilita los huesos haciéndolos porosos y frágiles.

Dale clic a: Yalitza, Lorde, Ashley Benson, Beyoncé y más artistas que han sido víctimas del Photoshop

3.- Avril Lavigne

La cantante canadiense sufre la enfermedad de Lyme, que se contagia por la picadura de uno o varios tipos de garrapatas. Puede afectar varios órganos del cuerpo y producir erupción cutánea, fiebre, dolor de las articulaciones, fatiga, escalofríos, visión borrosa, parálisis, dolor de cabeza y hasta artritis.

4.- Charlie Sheen

Luego de su polémica salida del show que lo hizo famoso Two and a Half Men, el actor reveló que era portador del virus del VIH, condición que lo ha mantenido alejado de las cámaras.

5.- Selena Gómez

Selena sufre de esta enfermedad que provoca que el sistema inmunitario se afecte y ataque a las células y tejidos sanos,  puede causar daño a varias partes del cuerpo como: las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro. Hace algún tiempo la cantante se alejó de los reflectores pues necesitaba un transplante de riñón que su mejor amiga le donó. Actualmente intenta retomar su carrera.

Ahora tal vez entiendas porque ya no siguieron apareciendo en películas o series de televisión, o haciendo música, una fea realidad.

¿Sabías lo que les había pasado?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,