Yalitza, Lorde, Ashley Benson, Beyoncé y más artistas que han sido víctimas del Photoshop
Autor: admin publiko 22 febrero, 2019
Salir en cientos de portadas de revistas internacionales ha de ser una gran honor, a menos que el medio en cuestión decida utilizar la “magia” del Photoshop y termines siendo algo completamente diferente a lo que eres, como le ha pasado a Yalitza Aparicio en estás últimas semanas.
Y es que luego de su gran actuación en la película de Alfonso Cuarón, Roma, todos los medios del mundo han querido tener en su portada a la actriz oaxaqueña, los que lo han logrado han dejado ver su belleza indígena, sin embargo otros más la han querido modificar para cumplir con los estándares de belleza.
Tal es el caso de la revista Hola!, que mostró una portada con Yalitza Aparicio en la que terminó por convertirse en una “modelo” más alta, con un tono de piel más claro y con una silueta marcada, algo fuera de lo que hemos visto de la actriz nominada al Oscar, así que las criticas no se hicieron esperar:
Dale clic a: Honor a quien honor merece: 10 datos sobre Yalitza Aparicio que tienes que saber
Pero no ha sido la única que ha pasado por este tipo de situaciones…
Lorde, en marzo de 2014 denunció por medio de sus redes sociales que habían sido alteradas algunas de sus fotografías y que estaba en desacuerdo porque “tener defectos es lo normal, ya que nadie es perfecto”.
Ashley Benson, la actriz de “Pretty Little Liars”, también sufrió luego de que se diera cuenta del uso excesivo del Photoshop que usaron en un póster de la serie, asegurando que no estaba de acuerdo con esas imágenes.
Beyoncé hizo tremendo coraje con una campaña de H&M en la que al modelar trajes de baño decidieron hacerla “más delgada”, por lo que la cantante reaccionó y solo autorizó que se publicaran con su cuerpo real.
Jamie Lee Curtis ha hecho una campaña muy intensa en contra de los retoques con Photoshop, pues asegura que a su edad “tener un poco de panza está bien, está bien haber sufrido cambios”.
Gisele Bundchen, una de las modelos más poderosas del mundo es una de las que no se ha quedado callada respecto a este tema, y siempre exige que sus fotos salgan impecables y con los mínimos retoques o no se publican.