¿Qué ver? Alfred Hitchcock en la Cineteca Nacional

Avatar

Autor: Publiko 19 septiembre, 2018


                                                                              Por: Santiago Osio

Recientemente se estrenó en nuestro país la exposición Hitchcock, más allá del suspenso, una joya de muestra que analiza el trabajo cinematográfico de este brillante e influyente director inglés. Los entusiastas cinéfilos podrán visitar la Cineteca Nacional y ser parte del magnífico recorrido hasta el 13 de enero de 2019. Además, este recinto cultural ofrece un ciclo integrado con más de treinta películas de Alfred Hitchcock, todas restauradas y dentro de las cuales recomendamos las siguientes tres

The Birds  (1963)

Extraordinaria cinta basada en el libro de Daphne Du Maurier, autora a la cual Hitchcock ya había adaptado un par de veces. Un exitazo en taquilla que aterrorizó al público cinéfilo alrededor del mundo, convirtiendo a estas tiernas aves en imagen del mal. El filme le dio fama a la bellísima actriz rubia Tippi Hedren, madre de Melanie Griffith.

15 y 16 de diciembre

Vertigo (1958)

Muchos críticos la nombran “la mejor película de todos los tiempos”. Un clásico del cine negro, protagonizado por los mundialmente famosos James Stewart y Kim Novak. Una increíble reflexión sobre el deseo y el trauma, que narra cómo el detective John Ferguson se obsesiona con la hermosa Madeleine mientras la sigue y vigila a petición de su esposo.  

24 y 25 de noviembre

Psycho (1960)

Sinónimo de terror y suspenso en la pantalla grande. Considerada una obra maestra, cuya famosa escena del apuñalamiento en la regadera es de una realización perfecta. Anthony Perkins y Janet Leigh están impecables como el psicópata Norman Bates y la prófuga Marion Crane.  Se dice que uno de los crímenes del asesino Ed Gein inspiró la película.

8 y 9 de diciembre

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,