¿Qué ver? Top 3 Gus Van Sant  

Avatar

Autor: Publiko 25 septiembre, 2018


En estas semanas se estrena Dont Worry, He Won’t Get Far On Foot, esperada cinta donde Joaquín Phoenix, famoso por Galdiator, Signs y Johnny & June, da vida a un hombre que tras sufrir un brutal accidente automovilístico que lo deja tetrapléjico, comienza una carrera como caricaturista, alcanzando la fama mundial. Su director Gus Van Sant, es una de las figuras esenciales del cine independiente norteamericano de las últimas décadas. Por eso mismo, aquí te presentamos 3 muy recomendables películas que forman parte de la filmografía de este destacado cineasta kentuckiano.   

 

  • Drugstore Cowboy (1989)

 

Soberbia adaptación de la única novela publicada del autor James Fogle. Cinta de culto, ambientada en los años setentas, que toca el tema de las drogas, de la adicción a sustancias psicotrópicas. Un muy buen drama estelarizado por Matt Dillon y Kelly Lynch, que cuenta también con la actuación especial del gran escritor William S. Burroughs.

  • To Die For (1995)

Exitosa comedia negra sobre una sociópata narcisista cuya única aspiración en la vida es triunfar en la televisión. Suzanne Stone fue el retorcido personaje que le dio un Globo de Oro a la actriz Nicolle Kidman, y la llevo a la cima de Hollywood. Matt Dillon, Joaquín Phoenix y Casey Affleck completaron el elenco de esta gran sátira.

 

  • Elephant  (2003)

 

Enorme éxito cinematográfico de Gus Van Sant, ya que este filme, escrito también por él, fue el indiscutible ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes. Dueña de una peculiar estructura no lineal, la película ingresa a los espectadores al momento exacto donde dos muchachos preparan una matanza en su colegio.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,