5 mejores películas de Javier Bardem que tienes que ver

Autor: Publiko 28 febrero, 2019


Javier Bardem es una de os actores españoles más reconocidos internacionalmente, su participación en algunas de las películas más populares de Hollywood de los últimos años lo han llevado a ganarse ese puesto.

Hicimos una lista de las mejores 5 películas de Bardem donde resalta su trabajo actoral.

1. Mar adentro (2004)

Esta cinta ganó un Oscar a la mejor película de habla no inglesa y un Goya al mejor actor, entre otros muchos premios, la dirige Alejandro Amenábar. Javier Bardem se pone en la piel de Ramón Sampedro, quien un accidente en el mar dejó en una cama

2. Sin lugar para los débiles (2007)

Los hermanos Cohen dirigieron esta increíble película. Este es el primer gran villano internacional de Javier Bardem. El intérprete recibió el Oscar al mejor actor secundario por su rol de asesino sin remordimientos. Anton Chigurh es un frío psicópata que aterroriza a los espectadores. Su peinado y su popular arma de aire comprimido terminaron de dar el toque a uno de los malos más populares del cine.

3. Vicky, Cristina, Barcelona (2008)

Rebecca Hall y Scarlett Johansson son dos turistas norteamericanas que, en su visita a Barcelona, conocen a Juan Antonio (Bardem). Este personaje es un pintor bohemio que vivirá una relación con ambas, además de con su exmujer, interpretada por Penélope Cruz. La cinta de Woody Allen habla de las relaciones humanas y amorosas en esta comedia romántica.

4. Jamón Jamón (1992)

Uno de los clásicos del cine español. Raúl, un aspirante a torero interpretado por Javier Bardem, es contratado por la madre de José Luis (Jordi Mollà) para evitar que este se case con Silvia (Penélope Cruz). Como ocurre en todas las películas sobre tramas amorosas, todo se complica cuando se van descubriendo los planes. Con esta cinta Bardem recibió su primera nominación a los Goya.

5. Skyfall (2012)

La penúltima misión del famoso agente 007 fue la de enfrentarse al villano Silva (Javier Bardem). El actor español logró un personaje con estilo propio; muy diferente a otros malvados enemigos de James Bond (Daniel Craig). Sin mayores motivaciones que la venganza, el exagente Silva puso en grandes aprietos al espía británico, sin necesidad de grandes planes de dominación mundial o armas increíbles.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,