¿Usas tu celular para evitar contacto con otras personas? Eres como el 75% de los latinos

Autor: Publiko 8 octubre, 2018


¿Sabes qué es el phubbing? es un juego de palabras entre phone (teléfono) y snubbing (desairar, es decir desatender a alguien) y también es llamado phone snubbing. Mirar el smartphone, por ejemplo, durante una cena o una reunión de trabajo, tiene ese nombre.

Ahora que ya te lo explicamos, seguro es algo que has hecho o has sufrido de manera recurrente. No lo niegues, has dejado a una persona hablar sola por ver tu celular.

El artículo How phubbing´ becomes the norm (cómo el phubbing se convirtió en norma), de la revista académica Computers in human behavior, señala que el término aplica en entornos sociales. Una persona se concentra en su teléfono (u otra pantalla) en lugar de hablar directamente con otro sujeto.

Los autores del artículo, Varoth Chotpitayasunondh y Karen M.Douglas, aseguran que el phubbing es un factor importante en la comunicación moderna. Destacan que aun amerita una mayor investigación.

LOS DATOS 

En este sentido, un nuevo estudio señala que el 75% de las personas en América Latina admite usar su dispositivo para fingir estar ocupadas. Lo hacen cuando no quieren hablar con otra persona.

Son resultados de una encuesta de Kaspersky Lab, que se refiere al acto de estar atento al dispositivo electrónico (o fingir estarlo) para evitar, por ejemplo, “conversaciones triviales”, señalan. El estudio toma como referencia de América Latina a México, Colombia y Brasil.

Según la investigación , el 42% de las personas  admite que usa un dispositivo solo para “matar el tiempo” todos los días. El  48% lo hace como una distracción diaria.

Además, casi un tercio (33%) de las personas preferiría pedir un taxi o buscar direcciones en su dispositivo, en lugar de consultarlo a otra persona.

Al 37% de los usuarios de América Latina le preocupa no entretenerse si no puede acceder a un dispositivo conectado. Y un 14% se inquieta si puede fingir estar ocupado, si su dispositivo está fuera de servicio.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota: