7 datos curiosos sobre el expresidente Lázaro Cárdenas del Río

Autor: Armando Garcés 14 marzo, 2019


Un día como hoy pero de 1938, el 49º presidente de México, el General Lázaro Cárdenas del Río, expropió la industria petrolera, siendo este el acto de mayor impacto en su administración presidencial.

Considerado uno de los mejores mandatarios que México ha tenido, te presentamos siete puntos que debes saber sobre él.

7 Datos sobre el general lázaro Cárdenas del Río

1.- Fue el primer presidente en cumplir un periodo de seis años.

 

2.- Abandonó la escuela a los 11 años de edad. Trabajó desde muy corta edad, a los 16 años era tipógrafo y poco más tarde laboró en una oficina de Hacienda.

 

3.- Abrió las primeras escuelas indígenas bilingües, fundó el Instituto Politécnico Nacional, una de las instituciones educativas más importantes del país y de latinoamérica.

 

4.- Se casó con Amalia Solórzano y tuvieron tres hijos Alicia, Palmira y Cuauhtémoc Cárdenas. Este último fundó el Partido de la Revolución Democrática.

 

5.- En 1914 se sumó a la Revolución Mexicana, llegando a ser Teniente Coronel con tan solo 25 años.

 

6.- Fue gobernador de Michoacán, presidente del Partido Nacional Revolucionario (predecesor del PRI), secretario de Gobernación y secretario de Guerra y Marina.

 

7.- La antigua residencia oficial de Los Pinos recibió ese nombre por una huerta michoacana donde Lázaro Cárdenas conoció a su esposa. Él fue el primero en habitarla.

 

 

 

Comentarios

comentarios