¿Ya hay agua? Esto es lo que sabemos sobre la reparación en el Cutzamala

Avatar

Autor: admin publiko 5 noviembre, 2018


Tal parece que seguirán los días sin podernos bañar bien, y es que se informó esta mañana que el desabasto continuará y la crisis podría empeorar con el regreso de los capitalinos que salieron de puente, así como la reanudación de las clases.

Y es que Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no había comenzado a bombear el líquido del Sistema Cutzamala, sumándose otro retraso del restablecimiento.

Por lo que momentos después por medio de un comunicado, Conagua confirmó que una pieza, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en el montaje, por lo que se detuvo el suministro de agua para revisar nuevamente el sistema.

“ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad”.

No te pierdas: Los mejores tips para ahorrar agua con el nuevo corte al Cutzamala

A pesar de que el domingo por la mañana en sus redes sociales, la Comisión aseguraba que el procedimiento para suministrar el agua a la metrópoli había comenzado y quedaban concluidos los trabajos en el Cutzamala, tal parece que algo salió mal.

Desde el sábado 3 y domingo 4 se tuvieron problemas para reabastecer el vital líquido y la CDMX seguía sin recibir ni una gota.

El plan era que Conagua comenzará desde el domingo a entregar agua para que se llenarán los tanques y el jueves se pudiera contar al 100% con el suministro.

Ante esto se aseguró que seguirá el operativo para apoyar a las alcaldías afectadas hasta que termine la contingencia, que sería de entre 36 a 40 horas, pidiendo también a la población que se utilice responsablemente.

En frases lo que sabemos…

  • Hasta el momento de esta nota no se ha restablecido el servicio de agua en la CDMX y el Edomex.
  • El corte se espera que duré aproximadamente entre 36 y 40 horas.
  • La reparación había quedado lista el domingo pero una pieza sufrió un desplazamiento.
  • Seguirá el operativo contingente para apoyar con pipas a la población afectada.
  • La reparaciones por parte de Conagua comenzaron desde el pasado 31 de octubre.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,