Los 5 animales más peculiares del mundo

Autor: Armando Garcés 15 marzo, 2019


Un pez que come madera, otro pez que te devora desde adentro o un murciélago con una nariz muy especial…

Aunque es verdad que todas las formas de vida del planeta son asombrosas y únicas, existen algunas que nos producen un sentimiento mayor de otredad, pues, las diferencias con nuestra especie son muy marcadas, tienen habilidades increíbles, apariencias muy particulares y cierta mágica sorprendente.

 

Te traemos esta lista con 5 de los animales más raros del planeta

 

1.- El pez rosado con manos

Este amigo en vez de usar sus aletas para nadar, las utiliza para caminar, a lo largo del fondo del océano. El pez rosado con manos de nombre científico Brachiopsilus Dianthus es una de las nuevas especies que se agrega a la pequeña familia de los peses con manos.

¿Dónde habitan? Pues sólo se han encontrado a cuatro de estos pequeños peces rosados con manos, todos de aprox. 10 centímetros y siempre en los arlededores de la isla de Hobart, en Tasmania.

Este tipo de peces están poco estudiados y se sabe poco sobre su biología o conducta.

 

Related image

 

 

 

2.- El pez que come madera

Se encontró una nueva especie en el Amazonas que se alimenta de la madera hundida de un árbol que cayó en el río Santa Ana de Perú en 2006. Esta especie utiliza sus dientes para rascar materia orgánica de la superficie de la madera. Si quieres saber cómo se llama tendrás que esperar porque aún no le han puesto nombre a este pez.

Hay que acotar que los Panaque, nombre que recibe la familia a la que pertenece este ejemplar, en lo general no son capaces de digerir madera, sino que la ingieren y de ella obtienen la materia orgánica. La madera pasa por el pez y la desecha como excremento.

 

Image result for pez devora madera

 

3.- El murciélago Yoda

Este murciélago de la fruta tiene el nombre científico Nyctineme papuanus, lo más característico de ellos es su nariz tubular; se convirtió en una sensación en internet, sin embargo, es solo una de las 200 especies encontradas en Papúa Nueva Guinea en 2009, cuando se realizaron dos expediciones.

 

murcielagoyoda.jpg

 

Te recomendamos 5 animales más raros que sólo encuentras en Australia

 

 

4.- Cangrejo Yeti

Descubierto en 2005, recibe el nombre científico kiwa hirsutaeste. Este pequeño amigo habita las oscuras y profundas aguas del océano Pacífico Sur.

Carece de ojos, es omnívoro y cuenta con filamentos a lo largo de sus extremidades, aunque aún no se sabe para que son, se cree que los utiliza para atrapar su comida.

 

cangrejoyeti.jpg

 

 

 

5.- Pez Bruja

El pez bruja o también llamado Mixino, no deja con ganas de más a cualquier aficionado a las historias de terror. Este extraño pez sin ojos, se adhiere a otros animales marinos cuando estos se le acercan, posteriormente el pez bruja les provoca una herida con sumo cuidado para penetrar en su cuerpo. Una vez dentro de la víctima, comienzan a alimentarse del cuerpo, desde el interior hacia fuera.

 

pezbruja.jpg

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,