5 animales más raros de Australia que te darán pesadillas


Autor: Publiko 11 junio, 2020
Australia es mundialmente conocida por tener a los animales más raros y peligrosos del mundo, desde arañas hasta cocodrilos, aunque también tiene uno de los más tiernos como los koalas y canguros.
Después de leer esta lista quizá no quieras visitarlo…
1.- Grillo topo
Uno de los animales más extraños que habitan en Australia aunque no es originario de allí, fue exportado hace mucho tiempo. Realmente es originario de África del Norte y Europa Occidental.
En esta extraña especie los machos son más pequeños que las hembras, concretamente las hembras miden entre 40 y 46 mm y los machos entre 35 y 41 mm.
2.- Tiburón de Port Jackson
Tiene un aspecto entre tiburón y anguila. Llamado científicamente Chlamydoselachus anguineus, es un animal marino muy extraño por ser largo, puede medir hasta 4 metros y por tener unos dientes fuera de lo común.
Puede encontrarse en las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico, incluidas las costas de Australia, aunque no son comunes de ver.
3.- Pulpo de anillos azules
Como podemos ver tienen el cuerpo de un tono entre amarillo y marrón; están recubiertos de redondas o anillos de distintos tamaños en un color azul muy vistoso. No es casualidad que luzcan estos colores vistosos, pues son unos de los animales más venenosos que hay. Viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico.
Dale clic a: [Video] Mujer es detenida por pasear con un “panda bebé” pero era su perro
4.- Petauro del azúcar
Cada vez más personas lo buscan como mascota por su aspecto adorable, lo que es un grave error porque tienen necesidades especiales que solo pueden cubrir bien en su estado natural y en pocos años su población salvaje se ha reducido considerablemente, lo que los conduce hacia la extinción más rápido. Se encuentran en el este y parte del norte de Australia y son animales nocturnos, viven en los árboles y viven en grupos de hasta 10 individuos.
5.- Caracol cono venenoso
Los caracoles cono venenoso son animales marinos, están distribuidos en diversas zonas de los océanos del mundo, por ejemplo pueden encontrarse en la Gran Barrera de Coral de Australia. El veneno de este caracol puede ser fatal para una persona y lo inyectan con un arpón o cuerno frontal que guardan y sacan cuando lo necesitan.
En los últimos años se catalogó como uno de los animales raros marinos en peligro se extinción.