5 animales más raros que sólo encuentras en Australia

Avatar

Autor: Publiko 26 enero, 2019


Australia es mundialmente conocida por tener a los animales más extraños y peligrosos del mundo, desde arañas hasta cocodrilos, aunque también tiene uno de los más tiernos como los koalas y canguros.

Después de leer esta lista quizá no quieras visitar Australia.

1. Grillo topo

Uno de los animales más extraños que habitan en Australia aunque no es originario de allí, fue exportado hace mucho tiempo. Realmente es originario de África del Norte y Europa Occidental.

En esta extraña especie los machos son más pequeños que las hembras, concretamente las hembras miden entre 40 y 46 mm y los machos entre 35 y 41 mm.

2. Tiburón de Port Jackson

Tiene un aspecto entre tiburón y anguila. Llamado científicamente Chlamydoselachus anguineus, es un animal marino muy extraño por ser largo, puede medir hasta 4 metros y por tener unos dientes fuera de lo común.

Puede encontrarse en las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico, incluidas las costas de Australia, aunque no son comunes de ver.

3. Pulpo de anillos azules

Como podemos ver tienen el cuerpo de un tono entre amarillo y marrón; están recubiertos de redondas o anillos de distintos tamaños en un color azul muy vistoso. No es casualidad que luzcan estos colores vistosos, pues son unos de los animales más venenosos que hay. Viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico.

4. Petauro del azúcar

Cada vez más personas lo buscan como mascota por su aspecto adorable, lo que es un grave error porque tienen necesidades especiales que solo pueden cubrir bien en su estado natural y en pocos años su población salvaje se ha reducido considerablemente, lo que los conduce hacia la extinción más rápido. Se encuentran en el este y parte del norte de Australia y son animales nocturnos, viven en los árboles y viven en grupos de hasta 10 individuos.

5. Caracol cono venenoso 

Los caracoles cono venenoso son animales marinos, están distribuidos en diversas zonas de los océanos del mundo, por ejemplo pueden encontrarse en la Gran Barrera de Coral de Australia. El veneno de este caracol puede ser fatal para una persona y lo inyectan con un arpón o cuerno frontal que guardan y sacan cuando lo necesitan.

En los últimos años se catalogó como uno de los animales raros marinos en peligro se extinción.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,