Candida Auris, alerta misterioso hongo inmune a fármacos, mata en 90 días

Tomada de la web. Candida Auris.

Avatar

Autor: Armando Garcés 9 abril, 2019


El hongo Candida Auris es tan resistente a los antimicóticos que mata a su huésped y se mantiene vivo en el ambiente

Un hongo misterioso está preocupando a todos; se propaga de manera silenciosa a través de medicamentos. El hongo se alimenta de personas con un sistema inmunológico debilitado.

 

¿Dónde encontraron al hongo Candida Auris?

Se detectó al Candida Auris en el Hospital Monte Sinaí, en Brooklyn, donde un hombre de edad avanzada llegó para una cirugía abdominal, por ello se le realizaron estudios de sangre donde encontraron la presencia del hongo.

A pesar que le trasladaron a cuidados intensivos de inmediato el paciente falleció 90 días después de la detección, sin embargo, la Candida Auris no murió. Al realizar pruebas en la habitación donde estuvo hospitalizado, se percataron que toda el área estaba contaminada.

Te recomendamos 5 ejercicios para eliminar la celulitis ¡y presumirte en Semana Santa!

Según información de RT, el hongo ha sido detectado en Nueva York, Nueva Jersey e Illinois, por lo que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) lo añadió a la lista de “amenazas inmediatas”.


La principal característica del C. Auris es la inmunidad que tiene a los principales antimicóticos, lo que lo convierte en una nueva amenaza para la salud del mundo.

La primera vez que médicos se encontraron con el Candida Auris fue en el año 2009 en Japón, dentro del oído de una mujer.

Cada vez es más común encontrar resistencia por parte de virus y hongos a medicamentos como los antibióticos o antimicóticos, ya que las personas suelen usarlos indiscriminadamente. Esto junto a la utilización de fungicidas en la agricultura, ayuda a que hongos desarrollen resistencia a los fármacos.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,