Cazar ballenas en Islas Feroe no es algo clandestino, pero sí una tradición

Avatar

Autor: Publiko 24 agosto, 2018


Este es el triste caso de una tradición que creemos no debería existir pero que es defendida por el gobierno de las Islas Feroe. Consiste nada más y nada menos que en la caza masiva de ballenas piloto en donde además es vista como una “parte natural de la vida de estas islas”.

Image result for islas faroe whales

Ubicadas en el mar del norte entre Escocia, Islandia y Noruega estas islas pertenecen al Reino de Dinamarca, país independiente por lo que no están sujetas a las leyes de Dinamarca o la Unión Soviética.

Las cacerías se han llevado a cabo durante siglos y no es un secreto que son reguladas por el gobierno y organismos internacionales, incluida la Comisión de Mamíferos Marinos del Atlántico Norte (NAMMC). Aunque son legales, por obvias razones (nos sumamos) han sido criticadas por varias organizaciones europeas y mundiales que tachan esta actividad como “ejecución masiva”. El gobierno de las Islas Feroe niega que los animales sufran extensamente (ningún animal sufriría mientras lo matan) y argumenta esta práctica como “ecológica”.

Image result for islas faroe whales

También asegura que esta actividad es necesaria para la economía y la vida de los feroeses pues la carne y la grasa de las ballenas piloto son valiosas para la dieta nacional en las islas. Es así como basan su existencia, en la explotación de los recursos marinos vivos que incluyen a esta especie desde hace más de 1.000 años.

¿Qué opinas de esta tradición?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,