Los 7 escándalos más infames en la historia de la NFL, entre tráfico de drogas, feminicidios y sectas

Rae Carruth
Avatar

Autor: Armando Garcés 29 enero, 2019


No es un secreto el hecho de que algunos jugadores de la National Football League (NFL) tienen un drástico problema de comportamiento, sistematizado en los equipos, la institución y prácticamente en el ambiente violento, machista y de masculinidades tóxicas que rodea a tan virtuoso deporte.

Han sido numerosos los casos de crímenes menores, defraudación al fisco, trampas deportivas y demás, sin embargo los casos de feminicidios, violencia de género y otros hechos deplorables perpetrados principalmente por jugadores de la máxima liga de fútbol americano en Estados Unidos, son los que más han sonado.

Como es importante que estos sucesos no queden invisibilizados para fomentar la crítica y el cambio te traemos los 7 casos más escandalosos de la NFL.

7 escándalos por crímenes perpetrados por miembros de la NFL

1.- Aaron Hernández. (Asesinato y suicidio)

Posiblemente el caso más recordado de los últimos años por lo mediático que fue sea el del exjugador de New England Patriots, Aaron Heernández, quien fue encarcelado por el asesinato de su cuñado y ex jugador de fútbol americano semi-profesional, Odin Lloyd. El exdeportista, Aaron Hernández fue sentenciado a cadena perpetua, poco después se suicidó dentro de la prisión.

La autopsia demostró que padecía de Encefalopatía traumatica crónica, (CTE), enfermedad que comparten deportistas del futbol americano por la cantidad de golpes en su cabeza.

Aaron Hernández

Jugador de la NFL acusado de violencia

 

2.- Tom Brady (Balones desinflados)

Este caso no se cobro la vida de nadie, sin embargo por la popularidad del Brady quien juega en este próximo Super Bowl decidimos agregarla.
El quarterback estrella de los New England Patriots, Tom Brady, estaba al tanto de la trampa con balones inflados por debajo de la medida oficial. Un total de 11 de los 12 balones del juego entre los Pats y los Colts de Indianapolis en la temporada de 2015 estaban alterados.

El agente representante legal de Brady negó los hechos y dijo que estas acusaciones eran “una decepciónimportante y terrible”.

Brady termino cumpliendo una suspensión impuesta por un tribunal federal de apelaciones, por el caso que fue llamado “Deflagate”, que le costó la suspensión durante cuatro partidos, impuesta por la propia NFL.

Image result for Tom brady balones desinflados

Te recomendamos En pleno siglo XXI aún hay países donde se practica la mutilación genital femenina

3.- Rae Carruth (Feminicidio de mujer embarazada)

El receptor de los Carolina Panthers atropelló a su novia, Cherica Adams, la cual estaba embarazada esperando al hijo de ambos, después de ser atropellada por su pareja un segundo vehículo la arrolló y posteriormente recibió cuatro disparos.

Cherica Adam murió, y aunque pudieron rescatar la vida del bebé, este quedó con daño cerebral por nacer prematuro. Rae Carruth fue sentenciado en 1999 a 19 años de prisión por su crimen.

 

4.- OJ Simpson (Confesión de asesinato)

Este caso y todas sus pruebas llevaban a la culpabilidad del excorredor de los Bills, OJ Simpson, estrella de la NFL y también actor de Hollywood, quien supuestamente había asesinado a su exesposa y quizá también a la amante de ésta. Tras el juicio se le halló inocente. Tiempo después ingresó a la cárcel por robo.

En 2006, OJ Simpson hizo una entrevista a un canal de TV donde confesó el crimen como si él hubiera sido culpable, dicha entrevista no salió al aire, hasta que se filtro en 2018. Legalmente no asesinó a nadie.

 

5.- Michael Vick (Peleas de perros)

Vick era un excelente quarterback, prometedor y con uno de los brazos más poderosos de la Liga, su carrera vió su fin al verse implicado con una red de peleas de perros.

Su culpabilidad se confirmó y resultó más inmiscuido de lo que se presentó en un principio, se le sentenció a casi dos años de prisión, suspendido sin pago por la NFL.

Eventualmente regreso al emparrillado, aunque en la actualidad es presentador y analista de televisión.

6.- Robert Rozier (Se unió a una secta y asesino a 7 personas)

El ala defensiva ingresó a la NFL en 1979 para los St. Louis Cadinals. Para principios de los 80’s ingreso a un culto y admitió haber matado a siete personas como parte de las practicas de la secta “The Brotherhood”. En 1986 fue arrestado y condenado a 22 años de prisión a cambio de testificar en contra del culto. Lo liberaron tras cumplir 10 años, aunque para 1999 fue arrestado de nuevo por girar cheques sin fondos, su condena como criminal reincidente sería de 25 años.

rae carruth

Rae Theotis Carruth es un delincuente convicto y ex receptor de fútbol americano.

 

7.- Darryl Henley (Tráfico de drogas y complicidad en asesinato)

Este esquinero reclutado por Los Ángeles Rams en 1989, Henley jugó cinco temporadas en la NFL.

Darryl fue sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de cocaína, a esto se le sumaron veintiún años adicionales de condena por ser declarado culpable por conspiración para cometer asesinato, intentó contratar a un asesino para matar al juez y un testigo de su caso.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,