Tus genes son los que deciden si te gusta ¡el café o el té!

genes
Avatar

Autor: admin publiko 20 noviembre, 2018


Si prefieres el té en lugar del café tus genes son los que están hablando, y es que realmente es por ellos que eliges entre estas dos bebidas, ¿no nos crees?, sigue leyendo.

La ciencia lo ha comprobado, y es que según un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia, elegir entre café o té depende de la predisposición genética a la amargura.

Ambas bebidas contienen componentes de cafeína amarga que contribuyen a su agradable sabor, sin embargo, el café tiene una molécula adicional llamada quinina.

Dale clic a: Café Procope, la cafetería con más historia del mundo

Es así como dependiendo de los genes receptores del gusto, las personas prueban de manera diferente los sabores amargos: cafeína, quinina y la sustancia artificial propiltiouracilo.

La prueba realizada a 430 mil hombres y mujeres de entre 37 y 73 años arrojó que los participantes con genes que los hacían más propensos a gustarles la cafeína tenían un 20% más de probabilidad des ser grandes consumidores de café que una persona promedio.

Por el contrario, las personas que tenía genes que los hacían más sensibles al sabor de la quinina, eran 4-9% más propensos a ser grandes amantes del té.

Y una vez más queda demostrado que casi todo se puede resolver a través de la ciencia.

Y tú ¿qué piensas?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,