Además de músico, estas fueron las facetas que marcaron la vida de John Lennon

Autor: Publiko 9 octubre, 2018


Este martes 9 de octubre, John Lennon cumpliría 78 años. Pero más allá del gran e impresionante legado musical que dejó, hemos decidido recordar su natalicio repasando todo aquello en lo que estuvo involucrado y de lo que casi no se habla.

Presentador de televisión

Su lucha constante por la paz y la justicia no solo se quedaron en manifestaciones o canciones, pues estos ideales también los llevó a la televisión en 1972.

Junto a Yoko Ono fue presentador toda una semana en febrero de ese año del programa The Mike Douglas Show, ahí tuvieron invitados como Jerry Rubin y Bobby Seale, en donde remarcaron sus incoformidades con el gobierno y sus decisiones.

Poeta y dibujante secreto

Y es que a pesar de ser siempre un revolucionario, Lennon también tuvo su lado más íntimo en la escritura y el dibujo, pues fueron actividades que realizó desde muy joven.

El exbeatle compiló sus cuentos, poesías, tiras cómicas y caricaturas en un cuaderno de la Quarry Bank High School al que llamó Daily Howl. Todos estos dibujos y textos eran en su mayoría satíricos, y en todo el cuaderno abundaban los juegos de palabras.

Foto: beatlesbible.com

Debido a esto se publicó en 1964 In His Own Write, al igual que Daily Howl, contenía una mezcla de distintos formatos incluyendo historietas, poesía, dramas y dibujos. En algún momento comentó:

“Tomaron el libro más seriamente de lo que yo lo hice. Comenzó solamente como una broma para mi mismo”.

Después en 1965, John Lennon publicó su segundo libro A Spaniard in the Works.

Escritor de teatro 

Coadapatada por Víctor Spinetti y Adrienne Kennedy, la obra de teatro The John Lennon Play: In His Own Write nació de sus libros.

Spinetti y el director artístico del National TheatreLaurence Olivier, negociaron con Lennon, llegando a un acuerdo que llevó a esta obra a su estreno en el Old Vic en 1968.

Pero eso no fue todo, pues en 1969, también escribió Four in Hand (cuatro en mano), un sketch para la obra teatral Oh! Calcutta! de Kenneth Tynan, mismo que hablaba sobre la masturbación grupal y que estaba basado en sus experiencias de adolescente.

Y tú ¿ya conocías esto?

Con información de beatlesbible

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,