Esta pastilla hecha por japoneses te puede quitar la gripa en 24 horas

Autor: Publiko 17 diciembre, 2018


El laboratorio japonés Shionogi informó que está cerca de terminar de desarrollar una pastilla que logra eliminar el virus de la gripe en tan sólo 24 horas y, al mismo tiempo, impide que se replique dentro de las células que invade.

La información fue comunicada oficialmente a los accionistas de la firma y podría representar un enorme avance médico. Hasta ahora, la firma indicó que se están realizando los últimos experimentos en seres humanos y han tenido éxito, según consignó The Wall Street Journal.

También te interesa 5 remedios caseros para la gripe

El fármaco es técnicamente “una pastilla contra la gripe” y, si sale al mercado, competirá con el oseltamivir, conocido comercialmente como Tamiflu. La píldora de Shionogi se admistra vía oral, con única dosis y alivia los síntomas en pocas horas.

En menos de un día la sustancia elimina la mayor parte de virus del organismo. Este avance le permitiría a los pacientes volver más rápido a su rutina, dado que reduce notablemente el reposo por fiebre, tos y malestar general.

Shionogi comenzó este desarrollo hace diez años y ha probado más de 2.500 compuestos para lograr un producto final. La compañía tiene más de 140 años y se ha ganado una reputación en la lucha contra los virus gracias a sus productos para combatir el VIH.

La nueva pastilla está en su fase final y es probable que en Japón esté disponible comercialmente este mismo mes de marzo. Su disponibilidad en otros territorios dependerá de las autoridades regulatorias de cada país.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,