¿De cuánto es la millonada que gastarán los Reyes Magos este año?

Autor: Armando Garcés 3 enero, 2019


Ya casi llega a su última parada el maratón Guadalupe-Reyes, con la celebración del día de los Reyes Magos el próximo 6 de enero, si tu andabas de parranda, seguro el dinero se te ha ido “evaporando” a través de esta época, las comidas, los intercambios y las celebraciones decembrinas son un gran golpe para el bolsillo de todos, sin embargo, esta temporada aún no acaba.

De dónde gastan los mexicanos

Con el festejo del Día de la Epifanía conocido en México como Día de los Reyes Magos, se genera una derrama económica importante, pues, la mayoría de mexicanos utilizan dinero que no tienen, como de créditos u otros mecanismos de financiamiento, el guardadito de su aguinaldo, préstamos bancarios o empeños para conseguir los juguetes que sus familias esperan para el próximo 6 de enero.

Derrama económica de los Reyes Magos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima ventas por 17,070 millones de pesos en el país, con un destacado avance en la preferencia de artículos electrónicos.

Esta cifra significa un crecimiento de 2.3 por ciento o de 383 millones de pesos en relación con el periodo de 2018.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 53.9 por ciento de los menores de entre 6 y 11 años utilizan internet regularmente, mientras que adolescentes de entre 12 a 17 años que utilizan internet regularmente la proporción sube hasta el 85.9 por ciento.

López Campos, presidente de la (Concanaco-Servytur), señaló que este incremento no será tan importante debido a que las familias en el país evitarán gastar demasiado en este inicio de año, debido a los altos costos y a la temporada de alto consumo que desgastó sus ahorros.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,