7 magníficos beneficios del tequila que no conocías

Tomada de la web

Avatar

Autor: Publiko 19 diciembre, 2019


El tequila es la bebida mexicana por excelencia, es famosa alrededor del mundo, claro que la época de oro del cine en nuestro país, ayudó a su gran prestigio. Aunque algunos detestan esta bebida porque es un poco fuerte para la garganta (al principio porque después ya pasa como si nada) tiene amplios beneficios y aquí te los vamos a decir.

1.- Es un drink bajo en calorías: Si controlas tu consumo calórico, o intentas consumir la menor cantidad posible, el tequila es para ti y como si fuera poco, también ayuda a disminuir el apetito y eliminar grasas.

2.- Mejora el malestar de garganta y evita resfriados: Un solo caballito ayuda con los síntomas del resfriado ligero.

3.- Aporta a la reducción del estrés: Al funcionar como un relajante muscular, el tequila ayuda a la sensación de distensión y al calmar los nervios, se siente una mejora contra el estrés.

Échale un ojo a 5 platillos mexas pa’ curar la cruda

4.- Ayuda a tu salud intestinal: El tequila contiene probióticos que son bacterias que habitan en el organismo, específicamente en el intestino, estas bacterias son saludables para el cuerpo y ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte.

5.- Contrarresta la diabetes: Hay estudios médicos que apuntan a que la hormona GLP-1 del agave promueve la producción de insulina en el cuerpo.

6.- Produce efectos relajantes: Basta con tomar un shot o como se conoce tradicionalmente en México un caballito antes de ir a dormir para conciliar el sueño y descansar mejor el cuerpo. Ya que funciona como un relajante muscular.

7.- Fomenta la absorción del calcio: Esta bebida oriunda del país, al apresurar el metabolismo ayuda al cuerpo en la absorción del calcio.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     ,