¿Se puede ir en la banqueta con bici? Acá te explicamos las modificaciones al Reglamento

reglamento
Avatar

Autor: admin publiko 25 marzo, 2019


Que no se puede ir en la banquetas con la bicicleta, que sí se puede, que solo a veces, en fin, estos últimos días parece que todos andamos confundidos con las modificaciones que se realizaron al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y que tanto ha causado polémica, así que acá te explicamos con bolitas y palitos cómo quedó.

Y es que el pasado 19 de marzo se publicó la reforma al Reglamento de Tránsito capitalino donde se modificaron ciertas especificaciones sobre todo para aquellos conductores de vehículos no motorizados, es decir, bicicletas o patines eléctricos.

Muchos en redes sociales mal informaron que con la reforma al Reglamento estos vehículos tenían permitido andar en las banquetas, sin embargo, Rodrigo Díaz, el subsecretario de planeación de la Secretaría de Movilidad capitalina indicó que NO ERA CIERTO, y que había sido un error en el reglamento que sería corregido de inmediato, así que quedaba de la siguiente manera:

Vehículos no motorizados

  • Prohibido para bicicletas y patines eléctricos circular en las áreas reservadas al uso exclusivo de peatones (banquetas).
  • Prohibido estacionarse sobre las áreas reservadas para el tránsito de peatones.
  • Prohibido transitar por los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, excepto cuando estos cuenten con una señal horizontal y vertical que así lo indique.

¿Quién si puede circular en las banquetas?

  • Niños menores de 12 años pero el vehículo no debe contar con ningún tipo de motor.
  • Sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo a personas con discapacidad o movilidad limitada que no sobrepasen los 10 km/h.

Dale clic a: ¿Cansado del tráfico? Aquí 5 opciones para moverte en la CDMX y dejar el auto

Acá la versión extendida que el subsecretario prometió:

Así que si eres de los que gusta usar este medio de transporte más vale seguir las reglas, y si de plano te sientes muy perdido, checa estas recomendaciones de Publiko para ser el más chido al momento de usarlos:

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,