Cierra Lala en Mante, Tamaulipas, por inseguridad

Avatar

Autor: Publiko 23 mayo, 2018


La empresa Lala que se encuentra ubicada en el municipio Mante al sur de Tamaulipas, ha decidido cerrar debido a que la región vive una ola de violencia sin precedentes.

En las últimos meses se han reportado 31 homicidios dolosos en esa zona (tres veces más que en 2017). Además de extorsiones y cobros de piso. Es por todo esto que la famosa empresa lechera cierra su centro de distribución de productos ubicado en la carretera El Mante-Ciudad Valles, a menos de un kilómetro de la dirección de Tránsito y Vialidad de la Policía municipal.

Esto justo después de que una camioneta de carga de Lala fuera incendiada en la Colonia Tamaulipas.

Tan sólo en abril reportaron 10 homicidios con arma de fuego y en mayo ya van por lo menos 6 ejecuciones. Aseguran que junto a los cuerpos dejan una cartulina firmada por el “Comandante Gafe”.

Ante esta situación crítica, se los militares y policías estatales han detenido a extorsionadores que cobran a los locales del centro del Municipio. Sin embargo, varias personas a través de redes sociales manifiestan que la famosa “unidad antisecuestro” creada por la PGJE se encuentra cerrada y sólo se inauguró para la foto.

Con información de Zócalo y Reforma.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,