Función gratuita de Carrie en la Casa del Lago

Avatar

Autor: Publiko 10 mayo, 2018


Por: Santiago Osio

En su ciclo “Mórbido”, la Casa del Lago Juan José Arreola presenta el filme estadounidense de miedo Carrie (1976), bajo la dirección del gran Brian De Palma (Scarface y The Untouchables). Basada en una novela escrita por el “maestro del horror”, el mundialmente famoso Stephen King. La cinta cuenta en los papeles principales con Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving y John Travolta.  

Para finales de los setenta, Stephen King ya era sinónimo de terror. De ser un simple profesor de literatura pasó a convertirse en el autor de moda. Esta, su primer novela, dos años después de su publicación fue llevada a la gran pantalla por uno de los cineastas más destacados en Hollywood en esos momentos. Carrie no sólo resultó un enorme éxito en taquilla, recaudando más de treinta y tres millones de dólares, sino que también fue muy bien recibida por la crítica especializada.

La historia de una adolescente con poderes psíquicos que surgen cuando es dominada por la furia; y que, además, tiene que lidiar con su madre, una cruel fanática religiosa que la condena por pecadora, cautivó muchísimo al público cinéfilo y de inmediato se convirtió en un clásico del género de terror. Por eso mismo es un privilegio tenerla otra vez en un cine.

La cita es el domingo 13 a las 5 pm, en la Sala Lumiere. Admisión gratuita.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,