Cómo tener el mejor WiFi

Autor: Publiko 26 febrero, 2018


Todos sabemos que hay amargura en la vida y el equivalente moderno a pisar un lego descalzo es un WiFi con señal débil. Por eso, aquí presentamos algunos tips para mejorar la señal de tu internet en casa:

 

1.- Es importante que aproveches bien las antenas de tu router. Deja una horizontal y otra vertical. Es más probable que al menos una de las antenas se aline con la de tu dispositivo.

 

2.- No escondas el router. La señal se pierde y debilita con paredes u obstrucciones. Mientras menos paredes y puertas haya entre el router y tú, mejor. Mantenlo a la vista.

 

3.- No pongas el router en el piso. Las ondas se propagan un poco hacia abajo y no tiene sentido mandar esas ondas al centro de la Tierra.

 

4.- Mantener el router lejos de otros dispositivos electrónicos también es una excelente idea. Otros electrónicos pueden generar interferencia. Si lo pones a lado de tu consola de videojuegos, hay tabla. A lado de la tele, hay tabla.

5.- Este último consejo es el más arriesgado porque se ve bien —pero bien— feo. Puedes improvisar tu propio disco satelital alrededor de la antena con una lata. También puedes recordar tus clases de manualidades en primaria. Resultado: mejor señal, peor gusto.

Finalmente, lo obvio: la mejor manera de tener buena señal de WiFi es invertir en un buen router y evitar vivir en un búnker.

Comentarios

comentarios