La historia que no conocías del Árbol de Navidad

Avatar

Autor: Publiko 18 diciembre, 2017


Seguro tienes un amigo que cada Navidad le encanta recordarle al mundo que la Navidad tiene orígenes paganos y que en el Norte de Europa celebraban el nacimiento de Frey, Dios del Sol, adornando un árbol perenne cerca del 25 de diciembre.

Si no tienes un amigo así de sangrón, tú puedes ser ese amigo.

El primer árbol de navidad moderno que se tiene registrado aparece en una escultura encontrada en Alsacia (hoy Francia, antes Alemania) que data de 1576. La historia de los orígenes paganos del árbol de navidad no están tan documentados y solo se les dio importancia hasta el siglo XVIII para desacreditar la costumbre de poner arboles de navidad entre católicos, pues era una tradición casi exclusivamente luterana. Cuando se volvió más aceptable para cambiar la percepción del árbol de navidad se dio importancia a la historia de que San Bonifacio (El Cristianizador de la Antigüa Alemania) cortó un árbol que adoraban los paganos para sustituirlo con un árbol verde y triangular que representaba a la trinidad.

Aquí en América dos ciudades de Estados Unidos (con una importante ascendencia alemana) dicen ser el pueblo con el Primer Árbol de Navidad del continente. En Windsor Locks, Connecticut, dicen que un soldado decoró un pino en el invierno de 1777 mientras estaba preso en la casa Noden-Reed. La otra ciudad es Easton, Pennsylvania. donde supuestamente migrantes alemanes decoraron el primer árbol de navidad público en 1816.

Comentarios

comentarios