La muerte de un Villano

Autor: Publiko 22 agosto, 2018


Arturo Díaz Mendoza mejor conocido como “Villano III” murió el martes 21 de 2018 a causa de un infarto cerebral. Llama la atención que murió exactamente 35 años después de su legendaria lucha en el Toreo de Cuatro Caminos donde, tras meses de haber creado una rivalidad enorme y ante una arena llena hasta las lámparas “Villano III” rapó al Perro Aguayo.

Villano III era parte de la “Dinastía Imperial”, conformada por sus hermanos “Los Villanos” y su padre “Ray Mendoza” quien luchó de los años 50 a los 80. La familia de “Los Villanos” se enfrentó durante más de dos décadas a la familia Alvarado Nieves conformada por “Los Brazos” (De oro, de Plata y El Brazo) quienes fueron, todos salvo “El Brazo”, rapados en algún momento por Villano III. Durante toda su carrera Villano III obtuvo más de 140 máscaras en luchas de apuestas, era rudo natural, tan rudo que desenmascaró tanto a técnicos como a otros rudos. Incluido un canadiense llamado “Pegasus Kid” quien años después y usando su nombre real sería una figura legendaria en la WWE y tendría un final oscuro y trágico: Chris Benoit quien después de matar a su esposa e hijo se suicidó.

La tapa cayó a manos de un técnico legendario: “Atlantis”, el ídolo de los niños, un 17 de marzo del año 2000 en la Arena México. A “Villano III” le sobrevive su esposa Luz Lorena Velarde quien también es luchadora y es conocida como “La Infernal” y sus dos hijos quienes luchan bajo los nombres de “Villano III jr” e “Híjo del Villano III”. “Villano III” “El Rey Arturo” es quizá el más grande luchador de la última generación de luchadores que se encumbraron gracias a su trabajo en el ring y nada más. Si bien su trabajo luchístico se dio durante el apogeo de la lucha libre televisada, para cuando esta llegó “Villano III” ya tenía una legión de fans que había visto su talento y tenacidad. Descanse en paz el “Rey Arturo”, la “Pantera Rosa”: Villano III.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,