5 parques acuáticos cercanos a la CDMX para esta semana santa

Avatar

Autor: Publiko 28 marzo, 2019


Parques acuáticos, un géiser natural, hasta los clásicos y divertidos toboganes

Ya se viene semana santa, así que te presentamos estas opciones para que te des una buena escapada y de paso un rico chapuzón, lejos —pero no tanto— de la monstruosa y gigantesca Ciudad de México.

Están a la vuelta de la esquina tus tan merecidas y ansiadas vacaciones, así que te recomiendo que si aún no tienes plan, escojas alguna de las grandiosas propuestas a continuación, viajes, nades y la pases bien, sin gastar demasiado dinero.

 

5 parques acuáticos cercanos a la CDMX

 

 

1.- Hurricane Harbor Oaxtepec, de Six Flags

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fin de semana de estreno #KingCobra ?? #DesafíaAKingCobra #hurricaneharboroaxtepec #sixflags #morelos #mexico

Una publicación compartida por Hurricane Harbor Oaxtepec (@sixflagsoaxtepec) el

Si quieres un cambio de clima total al de la CDMX, te recomiendo lanzarte a este parque ubicado en el caluroso Oaxtepec, en Morelos, un consejo: no olvides el bloqueador solar.

Se trata de una extensión del parque de juegos extremos Six Flags México ubicado en la capital, la característica de esta otra ‘sucursal’ por llamarla así, es que el concepto cambia al de un parque acuático.

Toboganes, Big Surf, Cawabunga, Anaconda, Shark Attack y atracciones para todas las edades, como Adventure River y Hurricane Bay.

¿Cuánto? La entrada tiene un precio de $299 pesos adultos y $260 pesos por niño.

 

 

2.- El Géiser, Hidalgo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marisol Ramirez (@merry_sunramirez_potter_) el

Se trata de un bonito balneario del estado de Hidalgo, la principal atracción es su respiradero natural, signo de la actividad geotérmica de la región.

Es una columna de vapor y chorros de agua que se elevan a metros de altura de la superficie. También cuenta con albercas, tirolesa, puentes colgantes, áreas verdes y spa natural. Te podrás hospedar en el hotel o las cabañas familiares.

El parque acuático fue premiado en 2013 en la categoría “Oro” por la “Quality Summit for Excellence and Business Prestige” de Nueva York.

¿Cuánto? La entrada general es de $120 pesos, niños menores de tres años no pagan.

 

 

3.- Parque acuático Ex Hacienda de Temixco, Morelos

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ex-hacienda de Temixco.

Una publicación compartida por Rodrigo Rivera (@ing_riverah) el

Este balneario está instalado en el casco de una hacienda del siglo XVI, donde encontrarás 22 albercas, toboganes, ríos con olas, minigolf, canchas para practicar deportes como basquetbol, voleibol o fútbol.

¿Cuánto? El precio de la entrada es de $195 pesos, niños menores de 95 cm pasan gratis. Niñas y niños de 95 cm a 1.25 m pagan $145 pesos, lo mismo que personas de la tercera edad y discapacitados.

Te recomendamos 10 tacos chidos que debes probar alguna vez en tu vida

 

 

4.- Las Estacas en Yautepec, Morelos

 

Un pequeño paraíso natural en el que brota el río Yautepec. Entre sus principales atracciones se encuentra el famoso caudal, el borbollón (un manantial de más de 10 mil años de antigüedad), la Poza Azul, la Poza Chica y el Rincón Brujo.

Podrás pasear en kayak o balsa, nadar, bucear y esnorquelear para admirar la flora marina.
Si deseas quedarte cuenta con opciones de hospedaje, como cabañas, zona de acampar, hasta una cómoda suite o un hotel para perros.

¿Cuánto? La entrada general es de $357 pesos y la de niño de $224 pesos. Menores de 90 cm no pagan.

 

 

5.- Parque acuático Ixtapan, en el Edo. de México

 

Cuenta con aguas termales, techadas y al aire libre, un barco pirata para la diversión de los más pequeños. Resbaladillas, cañones de agua y un tobogán.

Cuenta con un trenecito para recorrer las hermosas zonas del parque, área de asadores, mirador, jacuzzi, canchas deportivas y actividades extremas como: el tobogán El Abismo, La Anaconda, el Tobogán Gigante, la Montaña Acuática, Río Bravo, Los Laberintos, La Trenza, el Río Loco y una alberca de olas.

¿Cuánto? El precio por adulto es de $200 pesos, para niños de 90 cm a 1.30 m  es de $140 pesos. Menores de esa altura entran gratis.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,